Festival de la Guitarra de Córdoba

El guitarrista Antonio Rey presenta este miércoles su disco ‘Historias de un flamenco’

El Teatro Góngora acoge este miércoles el concierto del autor de 'Flamenco sin fronteras', ganador de un Grammy Latino

Antonio Rey.

Antonio Rey. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El guitarrista Antonio Rey llegará este miércoles al Festival de la Guitarra de Córdoba para presentar los temas de su último disco Historias de un flamenco. El compositor, ganador de un Grammy Latino al mejor álbum de flamenco en el año 2020 por su álbum Flamenco sin fronteras, se subirá a las tablas del Teatro Góngora junto a Los Makarines al cante, José Ronkío al bajo eléctrico, Ane Carrasco en la percusión, Juan Parrilla en la flauta y como artista invitado, Daniel Navarro al baile.

Nacido en Madrid, pero criado en Jerez de la Frontera, Antonio Rey ganó en 2010 el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en la categoría de guitarra. En esta nueva obra, el guitarrista presenta una biografía sonora en la que recorre su vida desde sus inicios hasta ahora. Centrado en el flamenco, el artista estrecha relaciones con otros instrumentos que se unen a este proyecto. 

Artista precoz, empezó su carrera artística con diez años, acompañando a su padre Tony Rey por los tablaos de México hasta que es reclamado por la bailarina Yoko Komatsubara para realizar la que sería su primera gira por Japón. A los dieciocho años entró a formar parte de la Compañía de Antonio Canales y, posteriormente, compuso la música del espectáculo Gallo de pelea del Nuevo Ballet Español, compañía fundada por Ángel Rojas y Carlos Rodríguez, con la que sigue trabajando.