Cultura en Córdoba

El cine de verano del C3A arranca el jueves 18 con las propuestas de seis directores debutantes

La programación gratuita, bajo el título 'Seis cartas de amor al cine', se extenderá hasta el 29 de agosto

Cine de verano en el C3A.

Cine de verano en el C3A. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, C3A, con sede en Córdoba, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, presenta un año más su tradicional ciclo de Cine de Verano que se desarrollará entre el 18 de julio y el 29 de agosto.

El ciclo, comisariado por Pablo García Casado, jefe del área audiovisual de Agencia Andaluza de Instituciones Culturales AAICC, presenta seis obras de directores debutantes, de cinco nacionalidades diferentes, bajo el nombre de Seis cartas de amor al cine. Las proyecciones dan comienzo a las 22.00 horas (dependiendo del ocaso solar) El acceso a las proyecciones es gratuito hasta completar aforo. La apertura de puertas es a las 21.30 horas y las sesiones comienzan a las 22.00 horas (dependiendo del ocaso solar).

Rodar sin miedo ni expectativas

La programación de esta edición, que cuenta con la colaboración de la Filmoteca de Andalucía, se compone de 6 películas “dirigidas por hombres y mujeres que rodaron sin miedo ni expectativa, solo por el deseo de escribir su propio relato”, comenta García Casado. A través de esta propuesta estival del C3A, que anteriormente ha sido proyectada en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, con sede en Sevilla, se pretende ofrecer propuestas que desafían y proponen nuevas formas de mirar, de releer los contextos políticos y sociales actuales.

La primera obra es la carta de la joven directora marroquí Sofía Alaoui (Casablanca, Marruecos, 1990). Animalia es una ficción extrema que habla de un apocalipsis verosímil invitando al espectador a indagar sobre los efectos devastadores de la religión extrema, las desigualdades económicas y de género y el poder omnímodo de un estado policial.

La segunda de las cartas está escrita por la argentina Ingrid Pokropek (Buenos Aires, 1994). Los Tonos Mayores es una fábula intimista que narra los extraños efectos que una prótesis metálica genera en el cuerpo de un adolescente, haciéndole percibir la realidad de una manera muy singular; una narrativa que plantea el momento de la juventud en el que se descubre que hay algo que empieza a no encajar.