Flamenco en Córdoba

El 58º Festival de Cante Grande Fosforito de Puente Genil homenajeará a Juan García 'Niño Hierro'

El talentoso flautista pontanés Francisco Carmona y su grupo ofrecerán un recital en el acto de presentación del cartel

Anuncio de la presentación del 58 Festival de Cante Grande Fosforito.

Anuncio de la presentación del 58 Festival de Cante Grande Fosforito. / Virginia Requena

Virginia Requena

Virginia Requena

La 58º edición del Festival de Cante Grande Fosforito de Puente Genil se celebrará en memoria y homenaje a Juan García Niño Hierro. María Delgado, concejala delegada de Educación, Cultura y Turismo en el Ayuntamiento, ha justificado esta decisión en que “nos encontramos en el 125 aniversario del nacimiento de una de las figuras clave del cante flamenco en nuestro pueblo junto al propio Antonio Fernández Díaz Fosforito.

Asimismo, la responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Puente Genil ha anunciado que el acto de presentación del cartel de la edición de este año del Festival de Cante Grande Fosforito será el miércoles 17 de julio a las 21.30 horas en el Claustro del Exconvento de Los Frailes.

La cita tendrá a Juan Ortega como presentador y contará con Álvaro de la Fuente como encargado de realizar una disertación sobre la figura de Juan García Niño Hierro. Tras la presentación del cartel y después de su reciente paso por el programa Tierra de Talento de Canal Sur Televisión, el talentoso flautista pontanés Francisco Carmona y su grupo ofrecerán un recital de flauta flamenca a los asistentes.

La entrada a este acto, organizado por el Ayuntamiento de Puente Genil y en el que colabora la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía, el Instituto Andaluz del Flamenco, y Bodegas Delgado, es libre hasta completar aforo.