Festival de la Guitarra

Jazzpacho y Al Raso ofrecen su concierto «más duro» en homenaje al músico Ángel Molina

Las bandas interpretaron diez canciones antes del concierto ‘Sinfonity en la ciudad de las guitarras’ para recordar al amigo y compañero fallecido de forma repentina este año

Al Raso, en su tributo homenaje a Ángel Molina.

Al Raso, en su tributo homenaje a Ángel Molina. / A.J. GONZÁLEZ

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

Solo tenían una hora para resumir el homenaje póstumo al compañero, al amigo y al gran músico Ángel Molina. Jazzpacho y Al Raso, dos de las bandas que fundó Molina desenfundaron esta noche sus instrumentos y voces para recordar al maestro de la mejor manera posible, con la música que él mismo compuso o la que arregló para que sus alumnos de la Escuela del Gato la subieran a los escenarios.

Antonio Jiménez, Rafa Giovanetti (batería), Germán Muñoz (guitarra) José Manuel Fernández (saxo), Antonio Blanco (bajo) y Juan López (teclados) recuperaron en el Teatro de La Axerquía, ante más de 2.000 personas, cinco de los temas instrumentales de Molina.

Público asistente al concierto homenaje a Ángel Molina.

Público asistente al concierto homenaje a Ángel Molina. / A. J. GONZÁLEZ

"Un concierto muy emotivo y el más duro"

«Un concierto muy emotivo y el más duro porque nos hace recordar a un hombre que era un fenómeno como músico y un ser humano irrepetible», confesó Juan López. Antes que ellos, salieron al escenario doce de los alumnos de Ángel Molina de Al Raso. Miriam Belzunce y María del Mar Ibáñez (voz y percusión), Samuel Gómez, Jorge Martínez, José Luis Campos y Daniel Pérez (guitarras), Concha Rivero (bajo), José Manuel Fernández y Javier Sánchez (saxos), Esther Cañizares y Ángel Jiménez (percusión) y Francisco Jiménez (batería) completaron el homenaje con otros cinco temas. Supo a poco y prometen que en septiembre habrá otro homenaje.

Concierto homenaje a Ángel Molina.

Concierto homenaje a Ángel Molina. / A. J. GONZÁLEZ

Tras el concierto de Al Raso y Jazzpacho, tuvo lugar el recital Sinfonity en la Ciudad de las Guitarras con Pablo Salinas, un compositor, guitarrista, pianista, organista, arreglista y productor que además es creador de la primera orquesta sinfónica de guitarras eléctricas del mundo. Sinfonity en la ciudad de las Guitarras vino a celebrar que la orquesta tenga su sede Córdoba para atraer a músicos de Córdoba. De hecho, una de las piezas que sonaron en el concierto de ayer fue interpretada por alumnos del curso impartido por Pablo Salinas en el Programa Formativo del Festival .