FESTIVAL DE LA GUITARRA

La Axerquía acoge este lunes ‘Sinfonity en la ciudad de las guitarras’ y el tributo a Ángel Molina

Al Raso y Jazzpacho participan en el concierto, para el que se han repartido más de 2.000 invitaciones, para rendir homenaje póstumo al músico

Pablo Salinas.

Pablo Salinas. / C. MARTÍNEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Teatro de la Axerquía acoge estre lunes (22.00 horas), dentro de la programación de conciertos del Festival de la Guitarra de Córdoba, Sinfonity en la ciudad de las guitarras, un doble concierto que incluye el concierto de la orquesta de guitarras y un tributo al músico cordobés fallecido Ángel Molina, de la mano de las bandas de las que él formó parte, Jazzpacho y Al Raso.

Pablo Salinas, creador de la primera orquesta sinfónica de guitarras eléctricas del mundo, es un compositor, guitarrista, pianista, organista, arreglista y productor, un artista versátil y multifacético, abierto a la colaboración con todo tipo de músicos, estilos y formas de hacer música. Ha compartido el escenario con grandes nombres como Leo Brouwer, Kevin Ayers, Ollie Halsall, Pino D’Angio, Jennifer López, Enrique Morente, Joaquín Cortés, Serrat, Miguel Ríos, Ana Belén, Luz Casal, Ara Malikian.

Sinfonity en la ciudad de las Guitarras es el resultado de una búsqueda, de un ir más allá y de explorar nuevas vías de expresión. Y ahora, Córdoba puede celebrar que este artista haya fijado su sede en la capital con el propósito de nutrirse en un futuro muy próximo de músicos de la ciudad, y de incorporar en su repertorio piezas con guitarra clásica española, conviviendo así tradición e innovación, y manteniendo viva la identidad de Córdoba. En esta ocasión, en una de las piezas, tocarán alumnos del curso que impartirá Salinas en el programa formativo del festival.

Hasta el momento, se han repartido más de 2.000 invitaciones gratuitas a este concierto, que se prevé especialmente emotivo y duro para los amigos, familiares y músicos que conocieron a Ángel Molina, una figura con una larga trayectoria en distintas bandas que además fue fundador de la Escuela de Músicos El Gato.