Viaje al pasado

Medina Azahara se abre a las noches de verano con sus visitas teatralizadas

Las visitas se realizan todos los fines de semana de los meses estivales hasta septiembre, excepto el del 9 y 10 de agosto

Viaje al pasado de Medina Azahara

Manuel Murillo

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Las visitas teatralizadas nocturnas a Medina Azahara comenzaron ayer sábado y se extenderán hasta el próximo 20 de septiembre. Las dramatizaciones de este verano llevan por título El Círculo del califa: árabes, eslavos y bereberes y pondrán de relieve la diversidad de la población que habitaba la ciudad califal.

Las puestas en escena se llevan a cabo por los principales recintos, como el Edificio Basilical Superior, la Casa de Yafar y el cuerpo de guardia, el aforo máximo por pase es de 30 asistentes y es obligatoria la inscripción previa en la web de Museos de Andalucía.

Dos pases nocturnos

Las visitas nocturnas teatralizadas se desarrollarán los fines de semana desde el 6 de julio hasta el 20 de septiembre de este año, se desarrollarán en dos pases de 1,15 horas de duración cada uno, en horario de 20.45 a 22.00 horas y de 22.15 a 23.30 horas, con una excepción, los días 9 y 10 de agosto, no habrá actividad por coincidir con el programa de conciertos ‘Algarabía. Escénica Medieval 2024’.

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Eduardo Lucena, explicó cuando se presentó la actividad, que esta se ideó “para hacer más atractivas las noches de verano en Medina Azahara". Para Lucena, "estas visitas teatralizadas que aportan un valor añadido a la tradicional visita diurna”. Además, ha añadido que “estos relatos con rigor histórico cambian de temática cada año”.