Palmarés

'El bar nuestro de cada día', de Chipi La Canalla, premio al Mejor Espectáculo de Feria de Palma 2024

El espectáculo 'Contra Ana', de la compañía La Contraria, Premio Especial del Jurado

Un momento de la obra 'El bar nuestro de cada día'.

Un momento de la obra 'El bar nuestro de cada día'. / GERARDO SANZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El bar nuestro de cada día de Chipi La Canalla ha obtenido el Premio al Mejor Espectáculo de la 41 edición de Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía. El jurado, compuesto por Susana Rufo (presidenta de Adgae), Toni Valesa (programador de Universitat Jaume I de Castelló), Antonio Caño (programador del Ayuntamiento de Martos) y Pepe Iglesias (secretario), ha decidido otorgar también el Premio Especial del Jurado al espectáculo Contra Ana de la compañía La Contraria, por la “la juventud de la propuesta, la valentía y por dar visibilidad a la vulnerabilidad de la juventud y llevar a escena temas de los que no se quiere hablar, tabús como la bulimia, la anorexia o el suicidio”.

El palmarés de completa con una Mención de espacial a La Pharmaco, por su propuesta Somos la guerra, un espectáculo de danza muy físico y bien interpretado con la figura de la mujer en el centro del planteamiento artístico: “Por su discurso ético y estético y la gran calidad de su puesta en escena. La unión de la danza contemporánea y la tradición”.

Finalmente, el jurado ha decidido también otorgar una Mención especial a la calidad de la propuestas exhibidas y a la programación de Feria de Palma llena de compromiso social, “una programación muy bien compensada, como muestra los ejemplos y las propuestas de compañías como Teatro Clásico de Sevilla, Companhia do Chapitô, DDC Doña, La Buena Compañía, David Montero, Migue López o Silencio Danza”.

Relevancia en el panorama nacional

La 41 edición del Palma Festival de las Artes Escénicas cerró este viernes su edición número 41 consolidando su relevancia en el panorama nacional de artes escénicas. En este sentido, alrededor de 500 profesionales los que han formado parte de la cita que “refuerzan el papel de Palma como epicentro de la cultura durante estos días, contribuyen al crecimiento de la feria en términos de calidad y cantidad de propuestas, y generan un importante impacto económico para el sector y para la provincia de Córdoba”, según su director, Ramón López.

“Volveremos en 2025 con el objetivo de ampliar nuestros horizontes y de fomentar el crecimiento del sector a través de la unión y del compromiso con la cultura”, ha añadido tras conocerse la imagen de la edición número 42 que se concentra sobre un extraterrestre en alusión a la búsqueda de alianzas y complicidades “más allá de la galaxia si fuera necesario”.