Música en Córdoba

La banda de Jaén Los Tragos abrirá en Puente Genil el Rock and River Blues con una sesión en español

El festival tendrá lugar los días 5 y 6 de julio y recibirá también a J. Teixi Band, Jumping Matt and His Lombo y Jonás Molina

Presentación del festival Rock and River Blues.

Presentación del festival Rock and River Blues. / Virginia Requena

Virginia Requena

Virginia Requena

El auditorio Hermanos Cuenca de Puente Genil acogerá la 18 edición del Festival de Rock and River Blues que se celebrará durante el primer fin de semana del mes de julio, los días 5 y 6. El salón de usos múltiples del Ayuntamiento ha acogido la presentación del cartel por parte de la concejala de Cultura, Educación y Turismo, María Delgado, y el presidente de la asociación organizadora Juke Joint, Joaquín Rodríguez.

La edil ha explicado que se ha retrasado la celebración del festival una semana “por problemas de la agenda personal” de la organización. Al tiempo que ha transmitido “tranquilidad a los vecinos” asegurando que “la delegación de Cultura no va a quitar lo que funciona y a la gente le gusta, aunque el PSOE se haya dedicado a decir que lo íbamos a quitar”. La barra del festival la gestionará la asociación AVAS, en beneficio propio. Rodríguez ha informado de que el cartel anunciador del evento recoge “el puente simbólico de nuestro pueblo”.

El viernes, en español

La novedad de la presente edición- dijo- es que las bandas que actuarán el viernes lo harán en español “un idioma que se utiliza poco en el blues”, apostilló.

El calendario del festival comienza el viernes 5 de julio a las 22.30 horas con la banda de Jaén Los Tragos y continuará a partir de las 00.30 horas con J. Teixi Band, precursor de la movida madrileña.

El sábado, 6 de julio abrirá el festival, la banda húngara Jumping Matt and His Lombo, con más de treinta años sobre el escenario y cerrará la edición Jonás Molina Band.

Este evento musical se prepara para ser, una vez más, un punto de encuentro para los amantes del blues. Para ello, el Ayuntamiento de Puente Genil ha recibido una ayuda de la Diputación Provincial de Córdoba dentro del Plan Provincial Diputación Invierte 2024 con vistas al desarrollo del Rock and River Blues Festival.