Homenaje al Premio Nacional de la Crítica

Presentado un documental en Aguilar que recupera la figura del poeta Vicente Núñez

Recoge imágenes inéditas del autor de 'Ocaso en Poley' y de sus amigos más cercanos

El auditorio de Aguilar se quedó pequeño para asistir a la presentación del documental sobre Vicente Núñez.

El auditorio de Aguilar se quedó pequeño para asistir a la presentación del documental sobre Vicente Núñez. / Gema Albornoz

Gema Albornoz

Gema Albornoz

Un nuevo homenaje para recordar la figura del poeta aguilarense Vicente Núñez. Este domingo se ha presentado en el auditorio Sebastián Valero de Aguilar el documental Vicente Núñez: un lugar de vida y escritura. Este proyecto ya lo tenía pensado Vicenta Márquez, sobrina del poeta y directora de la Fundación Vicente Núñez antes de la muerte de su madre, hermana de Vicente Núñez. "Un proyecto que se ha ido fraguando en el tiempo, gracias a la colaboración de Diputación de Córdoba y nuestro cometido con este proyecto es divulgar la figura de Vicente Núñez a través de los medios visuales", comentó Vicenta Márquez.

"Un documental que formará parte del Circuito de Vídeos Provincial y que se proyectará en sitios concretos”, indicó. Además, reconoció su satisfacción con la realización del proyecto realizado por Gustavo Pérez y Juan Gama.

Premio Nacional de la Crítica

De esta forma, se recrea la vida y la escritura del poeta aguilarense Premio Nacional de la Crítica de 1982, con su obra Ocaso en Poley. El documental recoge imágenes inéditas del poeta y de sus amigos más cercanos a través de los cuales podemos rememorar su vida y obra.