Cultura en Córdoba

La sala Orive acogerá un concierto sobre la música de Góngora el 28 de junio

'En breve espacio de cielo' es el título del recital, en el que se interpretarán varias composiciones del poeta cordobés

Detalle del cartel del concierto

Detalle del cartel del concierto / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El próximo viernes 28 de junio, se celebra en la Sala de Orive de Córdoba (a las 20 horas y con entrada libre hasta completar aforo) un concierto en el que, bajo el título En breve espacio de cielo, se interpretarán varias composiciones del gran poeta cordobés Luis de Góngora (1561-1627).

Este proyecto nace impulsado por la Cátedra Góngora que, con colaboración de la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento, ha trabajado dos años en el proyecto Góngora y la música, un doble CD que musicaliza 39 composiciones del célebre poeta. Las formaciones Ars Atlántica y Vandalia grabaron para el sello discográfico especializado Lindoro esta recopilación de temas musicales que presentarán en Orive.

El director de la Cátedra Góngora, Joaquín Roses, destacó recientemente en su presentación que este es el primer registro completo de este corpus musical, que en su formato físico se presenta con un muy cuidado y extenso libreto que ilustra la relación del universo gongorino con la música.

Góngora y la música se puede adquirir en formato físico en la web de Lindoro (www.lindoro.es) y además está disponible en formato digital en 55 plataformas digitales como YouTube, Spotify y Apple Music.

Más información y programa de mano en www.uco.es/catedragongora