Cultura en Córdoba

Villanueva del Duque celebrará el 29 de junio el primer Festival de Charangas Duque Sonora

La cita tendrá lugar a lo largo de todo el día en la Plaza Dúque de Béjar con presencia de siete grupos

Presentación del festival 'Duque Sonora' de Villanueva del Duque.

Presentación del festival 'Duque Sonora' de Villanueva del Duque. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Villanueva del Duque acogerá el 29 de junio el primer Festival de Charangas Duque Sonora 2024 con la presencia de siete charangas (banda de música formada por instrumentos de viento y percusión) procedentes de toda la geografía española: Xaranga ABDLB, El Bombazo, Andalusí Band, Los Cocolodros, La Oveja Morra, Los Viejos Sin Feria y Los Mihitas.

El Festival de Charangas Duque Sonora 2024 comenzará a las 12.30 horas con la recepción de las charangas en la Plaza Duque de Béjar, para dar paso al Pasa-Bares, donde participarán varios establecimientos del municipio: Bar La Pachanga, Bar Oasis, Bar El Pastor, Bar Rancho Grande, Bar La Ponderosa y Bar Plaza Duque de Béjar.

 A las 15.30 horas, tendrá lugar la comida de convivencia entre charangas en la Plaza y ya a las 17:00 horas arrancarán las actividades de la tarde con pinta-caras musical, realización del graffiti Duque Sonora y la batalla de charangas, un evento muy especial que tendrá lugar en la plaza.

A las 18.00 horas, será la presentación de charangas por Fran Montero con la actuación de las charangas participantes. Y después contaremos con la actuación en la plaza del grupo de animación Dale Mambo Show.

 Ya a las 23.00 horas, actuará la Xaranga ABDLB, una de las charangas españolas más importantes procedente de Valencia. El día terminará con la actuación de DJ Dinamita en la Plaza Duque de Béjar.

Ayuntamiento y Charanga El Bombazo

La cita, impulsada por el Ayuntamiento de Villanueva del Duque y la Charanga El Bombazo, cuenta con el apoyo de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba. Durante toda la jornada, habrá numerosas actividades para todos los públicos, que convertirán al municipio en una gran fiesta y un lugar para la convivencia.

El alcalde de Villanueva del Duque, Miguel Granados, se ha felicitado por “conseguir que nuestro pueblo sea el epicentro de la comarca durante una jornada que supone una apuesta única por un evento diferente en nuestra comarca que estará centrado en las charangas, algo que cada vez tiene más aceptación en nuestra tierra”.

Además, el primer edil villaduqueño destacó que “nuestro municipio, nuestra plaza, se convertirá en punto de encuentro, ofreciendo un escenario único para la convivencia, el buen ambiente y la mejor gastronomía, con las charangas como hilo conductor de una cita que seguro será extraordianria”.