En el cementerio de la salud

Lourdes Pastor cantará este viernes en Córdoba a las víctimas del golpe militar y la Dictadura

Este sábado 15, ofrecerá un concierto en la Plaza del Castillo de Baena

Lourdes Pastor.

Lourdes Pastor. / CÓRDOBA

A.R.A.

La cantante cordobesa Lourdes Pastor cantará hoy junto a Luis Peña en el Día de Recuerdo y Homenaje a las Víctimas del Golpe Militar y la Dictadura, que tendrá lugar en el cementerio de la Salud de Córdoba a partir de las 10.15 horas. Su actuación pondrá el broche musical al tributo y ofrenda floral organizado con motivo de la segunda Semana de la Memoria y Homenaje a las Víctimas del Franquismo de Andalucía. 

La voz de Pastor, profunda y de raíces flamencas, así como sus canciones, comprometidas con la tierra y la lucha social, le han valido el aplauso de la crítica, que destaca de ella su capacidad para honrar el pasado y celebrar el presente en canciones como Santa Bárbara Bendita, «un himno de resistencia y libertad de la clase trabajadora», según la autora.

Concierto en Baena

Por otro lado, este sábado 15 de junio, Lourdes Pastor ofrecerá un concierto en Baena bajo el título La palabra y la música: herramientas contra la violencia a las mujeres en la Plaza del Castillo a las 21.30 horas. La cantante cordobesa, que atesora cuatro discos desde el lanzamiento de La mitad de la verdad en 2010, está girando ahora con su último álbum La revolución a la vuelta de la esquina. Finalista este año de los premio MIN de música independiente tras obtener cuatro nominaciones, también estuvo nominada a los Goya por su canción Las 13 rosas.