Palma del Río

Los espectáculos 'Ícaro' y 'Quién dijo miedo' completan el cartel de la 41 Palma Feria de Artes Escénicas

En total, la programación de este año está compuesta por 32 propuestas de teatro, circo, danza, espectáculos de calle, títeres y musicales

'Quién dijo miedo' de Laviebel.

'Quién dijo miedo' de Laviebel. / CÓRDOBA

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

Los espectáculos Quién dijo miedo de Laviebel Teatro e Ícaro de Strad El Violnista Rebelde se han incorporado al carte de la 41 edición de Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía, que se celebrará en la localidad cordobesa de Palma del Río del 1 al 5 de julio.

Quién dijo miedo es un espectáculo para público infantil y familiar sobre los miedos que nos invaden entre los 6 y los 9 años. Todo girará en torno a ese pánico sin nombre y a los que vienen aparejados: el miedo a la oscuridad, a perderse, a los monstruos, al agua, a los espacios cerrados, miedo a tu propio miedo. Se podrá ver el martes 2 en la Sala Victoria de Palma.

Ícaro plantea una aventura emocionante en dos actos, una historia real entre un abuelo y su nieto, y la perseverancia de éste último en cumplir la voluntad de su abuelo. Para ello, construirá durante el espectáculo un avión en dimensiones reales, con el que poder llegar al cielo y conseguir así, la despedida que no pudo tener en vida. Strad El violinista rebelde presentará Ícaro en el Teatro Coliseo el viernes 5.

Con estos dos montajes, la programación de la Feria de Palma quedará compuesta por 32 propuestas de teatro, circo, danza, espectáculos de calle, títeres y musicales de compañías andaluzas, de Madrid, Cataluña, Portugal, reino Unido e Italia. El cartel incluye dos estrenos absolutos; el de Lottie, la muñeca viajera de String Theatre y Molotov de La Buena Compañía, así como el estreno en la penísula de Origánika de Paloma Hurtado & Opsis Producciones.

También se han programado los estrenos en Andalucía de La niña que salvará nuestro mundo de Claroscuro Teatro, Contra Ana de La contraria y Bib Bang Boom de Mai Tant Teatre.

Programación de Feria de Artes Escénicas de Andalucía.

Programación de Feria de Artes Escénicas de Andalucía. / CÓRDOBA

La organización subraya que 18 de las compañías que participan acudirán este año por primera vez a la Feria de Palma con montajes seleccionados para la programación oficial. También apunta que al menos catorce de estos espectáculos cuentan con un destacado papel de la mujer, ya sea por la dramaturgia, la coreografía, la interpretación, la dirección o la producción, que han sido realizadas por mujeres.

En colaboración con la PAD y Fundación Autor, la sesión inaugural estará íntegramente dedicada a la programación de danza contemporánea, con especial atención a proyectos y propuestas innovadoras y de riesgo. Hasta nueve espectáculos de otras tantas compañías participarán en esta edición. Además de la exhibición de espectáculos, la Feria incluye el programa Ventana para la Danza, con una jornada de presentación de proyectos artísticos a profesionales y responsables de espacios escénicos en la que participarán 12 compañías.

Feria de Palma surgió con el objetivo de impulsar, dinamizar y generar mercado en el ámbito de las artes escénicas de Andalucía además de contar con una programación de actividades profesionales orientadas a la reflexión y al encuentro entre los profesionales del sector.