Gala
La Fundación Cajasol celebra un año de «éxitos» y expansión»
La entidad presenta su memoria de 2023 en la que destaca hitos en su programación cultural y social y sus más de 1.5 millones de usuarios beneficiados con sus iniciativas

La Fundación Cajasol presenta su memoria de 2023. / CÓRDOBA

La Fundación Cajasol ha presentado este miércoles su Memoria de Actividades de 2023, un año «marcado por el éxito y la expansión en todas sus áreas de actuación», según señaló la entidad en una nota. El acto de presentación tuvo lugar este miércoles en el Patio de la Fundación Cajasol en Sevilla, y contó con la presencia del presidente de la Fundación, Antonio Pulido, así como de representantes de algunas de las más prestigiosas entidades e instituciones colaboradoras.
En 2023, según han abundado, la Fundación Cajasol alcanzó nuevos hitos, destacándose por su programación cultural y social. Con más de 1.5 millones de usuarios directos beneficiados a través de sus iniciativas, la Fundación ha reforzado su papel como «motor sociocultural y económico en Andalucía» y ha ampliado significativamente su influencia y colaboración con entidades de renombre nacional, como la Fundación Pro-Rae, el Teatro Real, la Residencia de Estudiantes de Madrid, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Museo del Prado, y la Real Academia Europea de Doctores.
Logros de 2023
Entre los logros del pasado año se incluyen sus 39 exposiciones con más de 175.000 visitantes, incluyendo grandes nombres como Fernando Botero y el pintor argentino Eugenio Cuttica; la organización de 1.500 eventos en sus sedes, con una asistencia total de más de 350.000 personas; 500.000 beneficiarios en acciones sociales y 800.000 en fomento económico e investigaciones; un total de 67 programas formativos y 62 ayudas para postgrados universitarios, reforzando el compromiso con la educación y la formación profesional, así como la participación de 300.000 personas en los Gozos de Diciembre, consolidándose como una de las actividades más destacadas de la temporada navideña.
El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, quiso agradecer a los trabajadores, colaboradores y proveedores de la entidad: «esto es una representación de la gran familia de la Fundación Cajasol». Además, Pulido expresó su satisfacción por los resultados obtenidos. «Este ha sido un año de logros significativos para la Fundación Cajasol. Hemos superado nuestras expectativas, consolidando y expandiendo nuestra oferta cultural y social», afirmó en el acto.
- Consulta aquí las segundas notas de corte para los grados de la Universidad de Córdoba
- La Base Logística del Ejército en Córdoba toma forma: así serán sus edificios
- Un mar de gente acompaña a la Virgen del Carmen en Córdoba
- El Gobierno quiere que Córdoba sea 'uno de los puntos más importantes de la industria de defensa' en Europa
- Sadeco inicia la limpieza del asentamiento chabolista que ardió y servirá de prueba piloto para un plan de prevención
- La Junta concede a Escribano una ayuda de 3,8 millones para la implantación de su fábrica de armamento en Córdoba
- María José Delgado, veterinaria cordobesa: 'Cuando suben mucho las temperaturas, los perros más viejecitos son más propensos a sufrir un colapso térmico
- La esperada reforma de la avenida de La Viñuela comenzará este verano