Música clásica

La Orquesta de Córdoba afronta la recta final de la temporada con 'Las estaciones de Max Richter'

El próximo jueves 6 de junio, el Gran Teatro acogerá el penúltimo concierto de abono, que tiene como hilo conductor la idea del "reciclaje musical"

El violonchelista Daniel Hope debutará con la Orquesta de Córdoba.

El violonchelista Daniel Hope debutará con la Orquesta de Córdoba. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Orquesta de Córdoba afronta la recta final de la temporada y el próximo jueves 6 de junio ofrecerá el concierto 11 de abono, Las estaciones de Max Richter, una cita especial que tiene como hilo conductor la idea del "reciclaje musical", con arreglos de dos títulos popularmente conocidos y una recomposición, según su autor, de un clásico de Vivaldi.

El violinista y director británico Daniel Hope debutará con la Orquesta de Córdoba en este programa hecho a su medida, que se abre con la música de West Side Story en una versión destilada y concentrada en frasquitos pequeños, una propuesta convertida en una nueva suite para violín y orquesta de cuerda por el distinguido arreglista Paul Bateman, con el que Hope ha colaborado regularmente desde el año 2013.

Las Estaciones Recompuestas de Max Richter es, según indica la orquesta en un comunicado, "una reinterpretación magistral y emocional de la obra clásica de Vivaldi, que combina elementos barrocos con texturas modernas y electrónicas, creando una experiencia musical evocadora y única".

La Misa Criolla de Ariel Ramírez, en arreglo para violín y cuarteto vocal, es un tesoro musical que fusiona la esencia de la música folclórica argentina con la solemnidad y la devoción de la música sacra, creando una experiencia única llena de pasión y espiritualidad.

Último concierto, con Víctor Páblo Pérez

La temporada se cerrará con uno de los directores españoles más valorados en los últimos tiempos: Víctor Pablo Pérez y el violonchelista español Adolfo Gutiérrez, que estará en lugar de la rusa Anastasia Kovekina, anunciada inicialmente.

En la primera parte, El Concierto para Violonchelo en La menor de Robert Schumann; una obra de gran profundidad emocional y expresividad, escrita en los últimos años de su vida. Cierra el programa la Sinfonía nº 1 en do menor, de Felix Mendelssohn, compuesta con tan solo 15 años y que muestra el talento precoz del compositor y su dominio de la forma sinfónica a una edad tan temprana.