En la Diputación

Paco Cuadrado recoge en una muestra sus mejores acuarelas

El arquitecto y pintor cordobés presenta su primera exposición individual con una selección de sus obras más representativas

El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, acudió a la presentación de la muestra de Paco Cuadrado.

El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, acudió a la presentación de la muestra de Paco Cuadrado.

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Diputación de Córdoba inauguró este lunes la primera exposición individual del arquitecto y pintor cordobés Paco Cuadrado, que se podrá visitar hasta el 7 de junio en la sala Arpillera del Palacio de la Merced de lunes a viernes de 10 a 14 y de 18 a 21 horas, y de 10 a 14 horas a los sábados, domingos y festivos.

Paco Cuadrado (1962) es licenciado en Arquitectura, pero empezó a recibir clases de dibujo y pintura en la Escuela de Arquitectura por el pintor Manuel Álvarez, al que relevó como maestro años después Antonio Bernal, que le introdujo en el dibujo y la acuarela, si bien no será hasta recibir las enseñanzas del pintor Lucas Prado cuando la acuarela se convierte en la forma de expresión plástica de Cuadrado.

Aunque ha participado en varias exposiciones colectivas, esta vez lo hace en solitario con una selección de las acuarelas más representativas de su trayectoria, que acompaña con títulos y pequeños relatos. Sus últimos cuadros, como el cordero divino o los bodegones, expresan una visión más reflexiva de la realidad.