TEATROS MUNICIPALES

El Ayuntamiento de Córdoba cesará el lunes al gerente del IMAE tras 5 meses en el cargo

Según Isabel Albás, la decisión se debe a "la pérdida de confianza" en Carlos Aladro, al no compartir su gestión de los recursos humanos ni su visión de los teatros municipales

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

El Ayuntamiento de Córdoba aprobará el próximo lunes el cese del gerente del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), Carlos Aladro, que fue nombrado en el cargo hace cinco meses. La decisión de este cese se recoge en el orden del día de la junta de gobierno local, a propuesta de la Delegación Municipal de Cultura y Patrimonio Histórico.

Este es la tercera salida de gerentes en órganos del Ayuntamiento en los últimos tres meses, tras la marcha de los gerentes de Sadeco y Mercacórdoba, Francisco Ruiz y Jesús Reina, respectivamente, en diciembre y enero pasados.

"Pérdida de confianza"

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la presidenta del IMAE, Isabel Albás, ha trasladado al gerente del instituto de artes escénicas, Carlos Aladro, su cese al frente de la gestión de los teatros municipales, que se aprobará el próximo lunes. Albás ha agradecido a Aladro su trabajo al frente del Instituto Municipal de Artes Escénicas durante los últimos meses y ha detallado que su relevo al frente del IMAE responde a la “pérdida de confianza, pues en los últimos tiempos no hemos compartido su gestión de los recursos humanos en la entidad, y tampoco hemos coincidido en su visión y plan estratégico de futuro de los teatros municipales de Córdoba”.

Carlos Aladro se incorporó como gerente de este órgano municipal, tras la muerte de su antecesor, Juan Carlos Limia, en octubre del año pasado y, según aseguró en una entrevista con este periódico, su objetivo al frente del IMAE era que "siguiera siendo solvente y de éxito como hasta ahora" y traer su bagaje y experiencia para adoptar las mejores decisiones para el presente y futuro de las artes escénicas de Córdoba".

Licenciado en Dirección y Dramaturgia en la Escuela de Arte Dramático de Madrid, Carlos Aladro llegó a Córdoba tras un proceso de selección público avalado por un amplio curriculum creativo y de gestión en Madrid y en Segovia, donde ocupó el puesto como asesor técnico de Cultura del Ayuntamiento. 

Tracking Pixel Contents