Diario Córdoba

Diario Córdoba

MONTILLA

Montilla celebra este domingo el Rally Unicornio de Fotografía

La bolsa de premios de la segunda edición asciende a 2.000 euros

El concejal de Turismo, Adrian Lapsley, destaca el objetivo de "poner en valor la riqueza de nuestro patrimonio"

Presentación del segundo Rally de Fotografía Unicornio. José Antonio Aguilar

Los amantes de la fotografía tienen hoy domingo, 19 de noviembre, una cita obligada en Montilla. Y es que la Ciudad del Vino acoge, gracias a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Montilla y a la Asociación Fotográfica (Afomo), la segunda edición del Rally de Fotografía Turística Unicornio, que rinde tributo a una de las piezas más significativas del Museo Histórico Local.

La actividad, que en palabras del concejal de Turismo y Promoción de Ciudad, Adrian Lapsley, «contribuye a dinamizar el turismo cultural y creativo en la ciudad», cuenta con algunas innovaciones importantes en esta segunda edición, además de ofrecer una bolsa de premios que asciende a 2.000 euros y un primer premio valorado en 800 euros, «con el que se pretende atraer a fotógrafos profesionales».

«La finalidad de este Rally Fotográfico es poner en valor la riqueza de nuestro patrimonio histórico, cultural y social, colocándolo en el foco de hasta 80 objetivos el mismo día», explicó el responsable municipal de Turismo, quien defendió el interés de la actividad para «dotar al Ayuntamiento de Montilla de un banco de imágenes de alta calidad y originalidad que nos permita promocionar de manera eficaz la ciudad como destino turístico, proyectando una imagen fuerte en mercados potenciales, tanto nacionales como internacionales».

«Se trata, también, de una actividad que favorece la participación ciudadana y el fomento del tejido asociativo y cultural de la ciudad, además de permitir la participación de los montillanos», recalcó Adrian Lapsley, quien agradeció la colaboración de la Asociación Fotográfica de Montilla (Afomo) en la organización del certamen. «Para el Ayuntamiento es fundamental apoyar la labor de nuestras asociaciones y colectivos, que es sinónimo de apoyar nuestra vida social y hacer Montilla más atractiva para vivir y convivir», resaltó el edil.

En consecuencia, la segunda edición del Rally de Fotografía Turística Unicornio permitirá «dinamizar nuestra oferta turística con una actividad diferenciada», en palabras del concejal de Turismo y Promoción de Ciudad, quien añadió que la actividad permitirá, igualmente, «desarrollar la economía local». 

Compartir el artículo

stats