La Sala M 100 acoge el próximo sábado un especial homenaje al grupo de rock británico Dire Straits a cargo de la banda extremeña Extreme Straits. Fundada en 2021, sus componentes trasladan al público la experiencia propia de los temas más icónicos tanto del grupo como de Mark Knopfler en solitario, aportando una sonoridad que emula a la mítica banda de la década de los 80, además de derrochar la energía y frescura propias de su música en directo.

La banda está encabezada por José Lama a la guitarra solista y Miguel Ángel Gaviro a la batería y a la voz. El resto del grupo lo conforman Alonso Torres a la guitarra rítmica, Jesús Arencón al bajo, Pablo Garrido al teclado y Pedro Martínez al violín.

Su debut en concierto fue el 25 de noviembre de 2022 en la sala Chat Noir de Badajoz y desde entonces ha actuado en numerosos eventos de la geografía extremeña tales como el festival Zafra Rock y el festival de Músicos en Movimiento.

Ahora, la banda da el salto a Andalucía, donde ofrecerá un concierto en el que volverá a desplegar su extenso repertorio y trasladará su energía, vitalidad y entusiasmo al público.