A partir del 6 de octubre, el Círculo de la Amistad acogerá la exposición del Premio Almenara 2023 de pintura figurativa, reuniendo una selección de obras de entre las casi 2.500 que se han presentado a este galardón, realizadas por alrededor de mil artistas de 63 países.  

Este certamen artístico está organizado sin fines de lucro por los coleccionistas cordobeses David Gutiérrez Delgado y Agustina Martínez Martín, que pretenden con esta iniciativa promover y conectar a artistas, amantes del arte, coleccionistas, galerías y otras personas destacadas del mundo del arte, según señala Gutiérrez. . 

De esta forma, el premio ofrece apoyo económico a los creadores y una gran oportunidad para promocionar su trabajo. “En esta muestra el espectador podrá disfrutar de las cincuenta mejores creaciones presentadas al premio a juicio del jurado” y entre sus autores se encuentran “los mejores artistas a nivel internacional de pintura figurativa”, continúa el organizador de los premios.

Así, el espectador se encontrará con figuras, paisajes, bodegones, dibujos a carboncillo o retratos de artistas británicos, rusos, norteamericanos, paquistaníes, australianos o canadienses, además de españoles.

Gala de entrega de premios

Según señala Gutiérrez, “hay muy pocas convocatorias de este tipo, por lo que esta iniciativa ha sido todo un reto para nosotros” desde que hace dos años ambos coleccionistas se aventuraron con esta propuesta, que ahora recibe el apoyo del Círculo de la Amistad para su exhibición, que se clausura el 31 de octubre.

Pero unos días antes, el 13 de octubre, se celebrará la entrega de premios, dotados en total con la cantidad de 22.000 euros. 

“Somos conscientes del duro camino que el desarrollo de una carrera artística supone desde sus inicios hasta su consolidación. Por ello, nuestro objetivo es invertir nuestro tiempo y esfuerzo en aquellos artistas que están entre nosotros. Colaborar en vida”, señala Gutiérrez, que junto con Agustina Martínez posee una colección de más de cien obras de arte contemporáneo. La muestra se puede disfrutar en horario de lunes a sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas.