El primer gran “solo” de Okuda San Miguel llega a Museo Gran Vía 15 de Madrid

Con el afán de mostrar cómo el arte puede cambiar vidas, el artista contemporáneo Okuda San Miguel ha teñido con su habitual geometría colorista el nuevo Museo Gran Vía 15, que ha abierto sus puertas con la muestra ‘Walking Life'

El artista contemporáneo Okuda San Miguel.

El artista contemporáneo Okuda San Miguel.

Agencias

Un proyecto que reúne 20 de sus obras en un espacio de 680 m2 en pleno centro de Madrid, a través de una instalación que busca la continua interacción con el visitante con seis zonas donde ha querido mostrar su trayectoria artística: Crossed Destinies, Human Connections, Chromatic Skull, Rainbow Cave, Face to Face Corridor y Retrospective Kaleido.

Esta primera gran muestra de Okuda ha servido para dar el pistoletazo de salida a Museo Gran Vía, 15, un nuevo espacio cultural que busca romper con el habitual concepto de museo. Así, además de poder sumergirse en la obra de Okuda (punto de partida para próximas muestras de arte contemporáneo), los visitantes podrán adquirir productos gastronómicos, de decoración o moda de artistas locales.

Uno de los principales alicientes de esta exposición de Okuda es el espacio When Art Changes Life y que está ubicado en la antigua caja fuerte de la antigua sede de la Joyería Aldao, que ocuparon el edificio emblemático que ahora se ha convertido en Museo Gran Vía, 15. En él, las personas que accedan a esta muestra podrán disfrutar de una colección de objetos y recuerdos de vivencias personales que han definido el perfil artístico y humano del artista. “Con mi arte intento trasladar mis deseos de un mundo más justo y diverso conectado a mis raíces para desafiar el futuro”, explica Okuda.

La exposición del artista cántabro se podrá visitar hasta el 30 de noviembre de lunes a domingo, en horario de 11.00 a 21.00 horas.