MÚSICA

La Big Band Rafael Orozco estrena nuevo espectáculo este viernes

Medio centenar de artistas jóvenes participan en este espectáculo con temas de Dave Brubeck, Dizzy Gillespie o Chick Corea

La Big Band Rafael Orozco

La Big Band Rafael Orozco / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Córdoba acoge este viernes 9 de junio, a las 19.30 horas, un nuevo espectáculo musical y actoral de la Big Band Rafael Orozco, producido por el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba y en el que colabora la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba (ESAD). Dirigido por el catedrático de Improvisación del conservatorio, Isaac Tello, el concierto propone un recorrido por los temas musicales de Dave Brubeck, Dizzy Gillespie, Antonio Carlos Jobim, Henry Mancini, Cole Porter, Arturo Sandoval y Chick Corea, entre otros. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La Big Band Rafael Orozco es una iniciativa educativo-cultural que moviliza a medio centenar de artistas jóvenes de Córdoba de varias disciplinas. Se presentó el pasado mes de marzo en dos actuaciones en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba y en el Teatro Duque de Rivas de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, en las que se colgó el cartel de "no hay billetes", tras la exitosa respuesta del público cordobés. 

Este nuevo espectáculo de la Big Band parte de una idea original de Isaac Tello, quien dirige la Big Band y también este espectáculo. Participan como cantantes Elena Caro, profesora de la ESAD; y Celia Moya, Paula María Barnés y Clément Desruelles, alumnos del conservatorio. Los temas se irán yuxtaponiendo por mediación de las intervenciones actorales de las maestras de ceremonias María Aivar y Alba Cazorla, alumnas de la ESAD. Para esta actuación, La Big Band contará con la colaboración al cajón flamenco de Daniel Morales "Mawe", profesor del conservatorio, quien conjuntamente con Isaac Tello al piano presentará un sugerente discurso en el que la improvisación será el pulso motor.

El guion es de Cárava teatro, integrado por alumnas de la ESAD; el diseño sonoro de Luis Alberto Fernández y David Gallardo, profesores del conservatorio; la iluminación de Nani R. Pavón, alumna del conservatorio; y la regiduría a cargo de Dorcas Collado, profesora del conservatorio.

La Big Band Rafael Orozco vuelve a presentar un proyecto creativo interdisciplinar de gran valor artístico y que, como ya sucediera con su anterior espectáculo THE BIG BAND SHOW, propicia el enriquecimiento del tejido socio-cultural cordobés, por cuanto implica los esfuerzos de varias instituciones y reúne a un importante número de participantes.