Flamenco

El Centro Fosforito abre este sábado su programa de espectáculos con 'Café Cantante'

El programa contará con jóvenes talentos de baile de Córdoba y artistas andaluces residentes en la ciudad

Patio de la Posada del Potro.

Patio de la Posada del Potro. / CÓRDOBA / ARCHIVO

Europa Press

Este próximo 3 de junio, el baile flamenco volverá a ser protagonista las noches de los sábados durante el mes de junio en el Centro Flamenco Fosforito, situado en la Posada del Potro de Córdoba, donde comienza una nueva edición del ciclo Café Cantante.

En una nota, la delegada en funciones de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar (PP), ha anunciado que "con esta programación el Centro Flamenco Fosforito culmina la temporada de primavera, en la que también ha habido ciclos dedicados al cante y a la guitarra flamenca".

Aguilar ha destacado que "la nueva edición de Café Cantante engloba cuatro espectáculos que tendrán como protagonistas a jóvenes talentos del baile de la provincia de Córdoba y también a artistas andaluces residentes en la ciudad actualmente".

Habrá espectáculos durante un mes

El programa dará comienzo con la actuación de Irene Caro La Zíngara' (3 junio) y continuará durante el resto del mes con los espectáculos de Alegría Navarro (10 junio), Andrés Jiménez (24 junio) y Alba Herencia (1 julio). Todos los espectáculos darán comienzo a las 21.30 horas y tendrán lugar en el patio de la Posada del Potro. El acceso será libre hasta completar aforo.

Asimismo, Aguilar ha anunciado la continuación de los espectáculos una vez finalice el ciclo Café Cantante, "el Centro Flamenco Fosforito continuará ofreciendo una variada programación de arte jondo durante el período estival para enriquecer la oferta cultural de la ciudad en las noches de verano".