DEL 23 DE JUNIO AL 11 DE AGOSTO

Las noches de verano en el Palacio de Viana contarán con teatro y 'Conciertos sentidos'

Javy Ramírez, La Trini y el dúo 'Alma en Cuba' actuarán en el Patio de Columnas, donde también se llevarán a escena cuatro obras

Rafael Serena, La Trini, Leopoldo Izquierdo, Paco Santofimia y Fran Cubero presentan la programación en Viana

Rafael Serena, La Trini, Leopoldo Izquierdo, Paco Santofimia y Fran Cubero presentan la programación en Viana / CÓRDOBA

El patio de columnas del Palacio de Viana en Córdoba se convertirá este verano en escenario para la música y el teatro con motivo de la programación que la Fundación Cajasur pone en marcha para fomentar el talento joven y dar continuidad a la intensa actividad cultural del mayo cordobés.

Las propuestas se dividen en los ciclos Conciertos Sentidos y Viana a Escena. Dentro del primero, el gaditano Javy Ramírez, concursante de Operación Triunfo en la edición de 2020, será el reclamo para el público joven el día 23 de junio. Le seguirá la artista cordobesa La Trini quien, después del éxito que obtuvo en el Gran Teatro con La cosa está que Trini, presentará el 30 de junio un nuevo espectáculo "con aire flamenco y de jazz mediterráneo", según la artista, basado en temas del compositor Manuel Alejandro, artífice de temas para Raphael como Qué sabe nadie o Yo soy Aquel, o de aquel Mi amante amigo, de Rocío Jurado. Trini contará, como invitados, con las guitarras de Lara Rodríguez y Manuel Roldán, en una puesta en escena con toda la garra que caracteriza a esta intérprete.

Gráfico de la programación del Palacio de Viana para el verano.

Gráfico de la programación del Palacio de Viana para el verano. / CÓRDOBA

[Pincha aquí para ampliar el gráfico]

La música en directo continuará el 11 de agosto con Alma en cuba, propuesta del pianista Melón Lewis y el saxofonista Ariel Bringuez, ambos del país insular, quienes harán gala de su maestría en el jazz fusión. Una oportunidad única de ver en concierto a Lewis, ganador de un Grammy Latino y acompañante de Ara Malikian, junto a Bringuez, mago de la improvisación.

De Cervantes a la comedia contemporánea

En lo que respecta a las obras teatrales, Viana lleva a escena el 7 de julio El Celoso, un proyecto de Teatro Avanti, de la compañía Factoría Teatro, basada en El Celoso Extremeño, de las novelas ejemplares de Miguel de Cervantes. Por otro lado, el 14 de julio, la misma compañía representará El Avarus, adaptación de el mito del Avaro. Una apertura clásica antes de la puesta en escena, el 21 de julio, de Penúltimo Adiós, una comedia de La Vidriera Teatro en la que Fran Cubero se estrena como director y cuyo acción gira en torno a situaciones delirantes que se producen en un velatorio. Esta es una obra de carácter más contemporáneo, por lo que Fran Cubero agradece "la oportunidad de apertura a propuestas actuales, llevadas a cabo por los jóvenes", ha señalado durante la presentación. Finalmente, el 28 de julio se cierra el programa teatral con Una tarde con los quintero, de los hermanos Álvarez Quintero, de Anthea Teatro.

Tanto los conciertos como las obras comenzarán a las 22.00 horas y el precio de las entradas es de 9 euros, para el público general, y 7 euros para quienes tengan una Tarjeta Cajasur o pertenezcan al grupo Kutxabank.