ARTE

El Centro Rafael Botí renueva su exposición permanente con quince obras del artista

La muestra, con obras procedentes de la colección privada de la Diputación, se puede ver hasta el 1 de junio de 2024

Exposición de obras de Rafael Botí en una imagen de archivo.

Exposición de obras de Rafael Botí en una imagen de archivo. / A.J. GONZÁLEZ

El Centro de Arte Rafael Botí acoge desde esta tarde, y hasta el 1 de junio de 2024 una nueva exposición permanente con obras de este autor, procedentes de la colección privada de la Diputación de Córdoba, que muestran la evolución del artista a lo largo de sus más de 50 años de trayectoria.

La presidenta en funciones de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, Salud Navajas, ha explicado que en esta ocasión se exponen un total de quince cuadros y ha resaltado que "esta muestra se renueva de forma periódica con nuevas piezas, al objeto de dar a conocer la prolífica actividad creativa de este artista".

Navajas ha expresado que "la colección que puede visitarse desde esta tarde reúne la mirada del artista a la ciudad de Córdoba, contribuyendo así a dar un nuevo impulso al conocimiento de su obra al mismo tiempo que se enriquece la oferta cultural de la provincia". Gran parte de las obras que se exponen son las mismas que en su momento se mostraron en Donación de Rafael Botí. Un legado centenario, que pudo disfrutarse el pasado mes de enero, y que reunía 26 lienzos que donó a la Diputación el hijo del artista.

La presidenta en funciones de la Fundación Botí ha recalcado que "contamos con un centenar de obras que, gracias a la generosidad de Rafael Botí, se convierten en una colección única, un legado centenario que documenta el recorrido de este singular artista". "Rafael Botí ha sido y es uno de esos artistas que proyectan Córdoba a través de su trabajo y su arte y que vienen a aportar un valor añadido a la gran riqueza y potencial cultural y turístico de nuestra provincia".