ESTE MIÉRCOLES A LAS 20.00 HORAS

Artistas de Kiev exponen en el Círculo de la Amistad de Córdoba

La muestra está realizada por ucranianos becados por 'Córdoba, ciudad de las ideas'

Manifestación por el pueblo ucraniano en Córdoba.

Manifestación por el pueblo ucraniano en Córdoba. / Archivo / Córdoba

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Este miércoles, a las 20.00 horas, el trabajo que los artistas ucranianos Mikhail Korobkov, Olga Korobkova, quienes llegaron a Córdoba este mayo, desde Kiev, para participar en el programa de becas del proyecto Córdoba, ciudad de las ideas, se presentará a los cordobeses en forma de una exposición celebrada en el Real Círculo de la Amistad.

El evento, organizado con fines solidarios, contará con el piano del músico Alberto de Paz y todos los fondos que se recauden durante el tiempo que esté instalada la muestra, disponible hasta el 31 de junio, irán destinados a la ayuda de la asociación Ucranianos en Córdoba. Para asistir, se requiere una inscripción previa en el correo electrónico cultura.circuloamistad@gmail.com

La pareja de creadores ucranianos Mikhail Korobkov y Olga Korobkova dejaron el horror de la guerra en su país para venir a Córdoba, donde encontraron la oportunidad de reivindicar la paz en Ucrania con su trabajo, gracias al programa de becas de la fundación Artdecor. El mural que estos días cuelga en un muro de la Ribera, junto al Centro de Recepción de Visitantes (CRV), es el fruto de estos meses de esfuerzo.