Del 3 al 7 de julio

Palma Feria de Artes Escénicas acogerá cinco espectáculos de circo contemporáneo

Entre ellos figura el estreno de 'Extraña sinfonía', de la compañía Vol’e Temps

Espectáculo de la compañía Vaivén Circo.

Espectáculo de la compañía Vaivén Circo. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La programación de la 40 edición de Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía, que se celebran del 3 al 7 de julio en Palma del Río, acogerá este año la presentación de cinco espectáculos de circo contemporáneo, entre los que destaca el estreno de Extraña sinfonía de la compañía Vol’e Temps, así como la puesta en escena de dos espectáculos fruto de la colaboración con el Festival Circada de Sevilla, que se hace realidad con la participación de dos coproducciones: Mar, de Rebe al Rebés, e Inkógnito, de Cía Express. Además, la programación acoge también las propuestas Anónima, de Vaivén Circo, y Lullaby de Proyecto Kavauri, dos de las compañías más destacadas del panorama del circo contemporáneo hecho en Andalucía.

La programación de este año ofrecerá una treintena de espectáculos de Andalucía, Cataluña, Madrid, propuestas e teatro, danza, circo, títeres, espectáculos familiares, musicales o de calle, entre otros.

Con Extraña sinfonía, una balada hipnótica y diferente, con aires urbanos, a cargo de Vol’e Temps que va paseando por una puesta en escena sencillamente estética y visual, la compañía plantea la unión de la música y los patines de toda la vida, reutilizados y transformados de manera orgánica para complementar el circo. 

Un sinfín de habilidades

El espectáculo Mar, de la compañía Rebe al Rebes, es la primera de las dos coproducciones que se exhiben este año en la programación de Feria de Palma, gracias al acuerdo de colaboración con el Festival Circada. Es una pieza atrevida, un espectáculo auténtico, honesto, que se sumerge en un mar de cuerdas como quien navega por los recuerdos y que se enfrenta a emociones en calma chicha y en fuerte marejada. 

La compañía Express, formada por la mexicana Estefanía Flores y el suizo Jannick Lüthi, protagoniza la segunda coproducción de circo, que llega a Feria de Palma con el título de Inkognito. El dúo despliega sobre el escenario un sinfín de habilidades en un continuo paso de un absurdo a otro. Música en directo, acrobacias, malabares, suspensión capilar o coreografías para contar una historia de complicidades entre dos personajes con ganas de jugar. 

Otra compañía que se presenta por primera vez en Feria de Palma es Proyecto Kavauri, que pondrá en escena el montaje Lullaby. La compañía formada por Claudia y Angelo, integrantes de Tresperté, apuestan por este nuevo proyecto basado en técnicas de circo, báscula, portes acrobáticos, manipulación de objetos… Su más difícil todavía hoy no son los mortales y las piruetas, sino la conciliación.

La última propuesta de circo está protagonizada por Vavién Circo, que presenta su montaje Anónima, bajo la dirección artística de Javier Parra y un elenco formado por José María Martín, Raquel Pretel y Miguel Ángel Moreno ‘Bolo’. Es un homenaje a las personas invisibles, a ésas a las que no se les ve ni para lo bueno ni para lo malo, simplemente no existen, y nadie les pregunta, alguien decide por ellas.