La Diputación de Córdoba suscribe un convenio con la Peña Flamenca del municipio

La Noche Flamenca de Zambra vuelve al entorno del río Anzur

Se celebrará el 1 de julio con un cartel de grandes cantaores y grupos de baile

José Luis Hinojosa, Antonio Ruiz y Dolores Amo.

José Luis Hinojosa, Antonio Ruiz y Dolores Amo. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La tradicional Noche Flamenca de Zambra volverá a contar, en su 29 edición, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, gracias al convenio suscrito recientemente con la Peña Flamenca del municipio. Este año esta celebración tendrá lugar el día 1 de julio en el recinto deportivo, junto al río Anzur.

 El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, acompañado por la delegada de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana, Dolores Amo, ha señalado que “este festival se ha consolidado como uno de los más importantes de Andalucía y contará con las actuaciones de los mejores cantaores y grupos de baile en el mundo del flamenco”.

Asimismo, Ruiz ha insistido en que “este evento tiene una gran repercusión en el municipio y en todo su entorno, a nivel turístico y económico, ya que son muchas las personas que disfrutan del espectáculo ese día, llegados de muchos puntos de la provincia, pero también de fuera de ella”.

 El máximo representante de la Diputación ha subrayado que “es muy importante trabajar codo con codo con los distintos colectivos y asociaciones de la provincia, no solo para poner en marcha nuevas iniciativas, sino para perpetuar aquellas actividades que ya están en marcha”.

Difusión del flamenco

 Para finalizar, Ruiz ha resaltado que “el proyecto se plantea como principal objetivo la difusión del flamenco y su cultura, al ser este un arte muy arraigado en nuestra cultura y, por otro lado, dar publicidad a los pueblos de la Subbética Cordobesa, promocionando los productos y empresas de la zona”.

 Durante el acto, se hará entrega a los artistas invitados de un obsequio y un libro que recoge información de la trayectoria profesional de los participantes.