OCIO

El Jardín Alhambra cierra sus puertas con cerca de 11.000 visitantes

La organización concluye un aumento en la afluencia con respecto a la edición de 2022 de la iniciativa

Una de las zonas de barra del Jardín Alhambra

Una de las zonas de barra del Jardín Alhambra / J.J.R.

El Jardín Alhambra, espacio efímero de la marca cervecera, abierto en pleno centro de la ciudad para disfrutar de un tardeo cervecero sin prisa, se despidió de Córdoba este domingo con gran éxito. Lo ha hecho dejando a algunos con ganas de seguir viviendo esos momentos de pausa dentro de un mes tan intenso y ajetreado como es el Mayo Cordobés, pero que seguro repetirán en próximas ediciones si la iniciativa regresa en un futuro a la ciudad con nuevos e interesantes planes de ocio.

Una programación variada

Las más de cuarenta catas de cerveza, conducidas por beer sommeliers de Cervezas Alhambra, agotaron sus plazas rápidamente, al igual que los talleres impartidos por artesanos locales (Ivanros, Paco Tuercas y Virginia Filardi), mientras que algunos de los cinco conciertos previstos ya habían colgado el cartel de completo incluso el mismo día de la apertura de Jardín Alhambra en Córdoba. Club del Río, Travis Birds, Mr. Kilombo, Perrate y Blanco Palamera fueron los protagonistas de esos Momentos Alhambra, el ciclo para disfrutar de una cerveza combinada con el placer de sentir y descubrir la música creando momentos únicos. Además, algunos privilegiados vivieron experiencias gastronómicas exclusivas tras conseguir su plaza, previo sorteo, para participar en los talleres de Tapas Sin Prisa impartidos por Paco Morales, chef cordobés con dos Estrellas Michelin por su restaurante Noor, y por los chefs Rosario Vacas y Javier Luque, de La Conchinchina.

La excelente ubicación elegida de nuevo para albergar este espacio, el cine de verano Fuenseca, ha contribuido a que Jardín Alhambra se convirtiera en parada casi obligada en las rutas de locales y visitantes recorriendo los Patios cordobeses y el rico patrimonio histórico y cultural del centro de Córdoba, del que también forma parte dicha localización dado que se trata uno de los cuatro cines de verano más veteranos (fue fundado en 1945) y que aún siguen en activo en la capital cordobesa.

Aparte de la extensa programación de ocio, cada tarde de martes a jueves y desde el mediodía los fines de semana, los cerca de 11.000 visitantes que han pasado por este espacio durante los veinte días que ha permanecido abierto han podido disfrutar también de todas las variedades de Cervezas Alhambra y maridarlas con gastronomía local en la zona de restauración disponible en este escenario inigualable.