ARTE

La Fundación Botí expone sus últimas adquisiciones de artistas cordobeses

La exposición, que podrá visitarse en el Centro Botí hasta el próximo 11 de junio, se compone de trabajos no expuestos con anterioridad

El Centro Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí acoge, hasta el próximo 11 de junio, la exposición Últimas adquisiciones de la Fundación Rafael Botí. 2017-2022, "una muestra fragmentaria pero significativa del arte producido en nuestra provincia en el tránsito entre dos siglos".

Así lo explica la presidenta de la Fundación Provincial de Artes Rafael Botí, Salud Navajas, quien añade que "es una oportunidad única para dar a conocer las adquisiciones que se han realizado en los últimos cinco años y que nunca habíamos expuesto en nuestras salas, todas ellas de artistas cordobeses y cordobesas".

Según Navajas, "durante los últimos 25 años, se ha venido trabajando en un importante programa de apoyo a las artes visuales, siendo una de las principales líneas de actuación la adquisición de obras de arte para la colección de la Fundación, con una importante representación de artistas de nuestra provincia". "Así, a través de la Bienal de Artes Plásticas se adquiere, mediante convocatoria púbica, obras de artistas que desarrollan una importante carrera con resonancia en el contexto artístico nacional", matiza Navajas.

Arte cordobés contemporáneo

La también delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba hace referencia, además, a la incorporación, a través del mecanismo de la bolsa de compra, de obras de artistas vinculados a la provincia, por nacimiento o residencia, conformando con ello una importante colección de arte cordobés contemporáneo.

Los artistas cuyas obras se incluyen en la muestra Últimas adquisiciones de la Fundación Rafael Botí. 2017-2022 son Victoria Adame, Tete Álvarez, Pepa Anguiano, Fernando Baena, José María Baez, Dorothea von Elbe, Javier Flores, Julia Hidalgo y José Jurado.

Del mismo modo, completan la exposición los trabajos de los creadores Jacinto Lara, Miguel Rasero, Rita Rutkowski, Beatríz Sánchez, Esperanza Sánchez, Gervasio Sánchez, Juan Vacas, Hisae Yanase y Juan Zafra.