CINE

La película de terror cordobesa 'Slasher' llega a los cines nacionales

El filme de Alberto Armas, que busca poner patas arriba el subgénero de los asesinos en serie, se estrenará el 12 de mayo

Un fotograma de 'Slasher', película de terror grabada en Córdoba

Un fotograma de 'Slasher', película de terror grabada en Córdoba / CÓRDOBA

La película Slasher, producida por CinemaWings y dirigida por el coruñés afincado en Córdoba Alberto Armas, tendrá su estreno nacional en cines el próximo 12 de mayo. La noticia llega después de que la cinta, cuyo argumento busca poner patas arriba, con humor, el subgénero de terror de asesinos en serie, haya ganado 11 premios en festivales nacionales e internacionales, como la Mar Bella, Magic Silver Screen, Vip Fest Film Festival, Horror Film Festival Barcelona y, recientemente, el premio del público a la mejor película en la 11ª edición del Festival de Terror de Sabadell.

Los cines Axion Reus, Axion Xativa, Axion Gandía, y Neocine Mandarache, en Cartagena, serán algunas de las salas de emisión junto a las salas de Extremadura y de Madrid, a donde llegarán alrededor del 9 de junio.

El público como protagonista

Para quien todavía no conozca esta iniciativa, Slasher narra la historia desde la perspectiva del asesino. Julio está a punto de cumplir 18 años y, como regalo, recibe la máscara que utilizaba su padre en sus asesinatos. Una película que pone al público directamente como protagonista haciéndolo testigo de los primeros pasos de Julio en el mundo de los asesinatos o planteándose renunciar a esa herencia familiar para seguir una vida normal, y abrazar el amor de Úrsula, una de las chicas del grupo que acaba de conocer y tiene que matar.