MÚSICA

Las bandas Village People y Boney M actuarán en Córdoba el 3 de junio

El Teatro de la Axerquía acogerá las actuaciones de estas dos míticas formaciones de los 70

La banda Village People.

La banda Village People. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La banda estadounidense Village People, grupo legendario de la música disco, ofrecerá su primer concierto en Madrid el próximo día 1 de junio. El día 3 de junio, la formación recalará en el Teatro de la Axerquía de Córdoba para inundar de nostalgia al público con aquellos exitosos temas de la década de los años 70, como In the Navy, Macho Men o Y.M.C.A.

El grupo, fundado por los ya fallecidos Jacques Morali y Henri Belolo, se convirtió rápidamente en un fenómeno social con sus primeras canciones, unos temas pegadizos que siguen gozando hoy de gran popularidad. Convertidos en iconos de la escena Lgtbi desde la década de 1970, en la que sus cinco integrantes se vestían como un policía, un hombre con chaqueta de cuero, un indio norteamericano, un soldado y un vaquero, labraron una carrera de éxitos y llegaron a convertirse en parte de la historia de la cultura popular. Village Peole apareció en la portada de la revista Rolling Stone, la biblia del rock, en 1979, en el punto álgido de la "manía disco" en el mundo.

Gigantes de los 70

Junto a este inolvidable grupo se subirán al escenario de la Axerquía otros gigantes del Disco de los 70, los integrantes de la banda Boney M, conocidos por letras tan divertidas como Rasputin, canción que dio la vuelta al mundo, o Rivers of Babylon.La actual formación actuará sin su carismático líder, Bobby Farrell, fallecido el 30 de diciembre de 2010 en un hotel de San Petersburgo (Rusia) tras un concierto. La actual formación debía encontrar una nueva voz masculina, un sustituto (tarea nada sencilla), aunque siempre y en todo momento "desde un gran respeto y cariño hacia Bobby" ,como ellos aseguran. Las entradas para este chute de nostalgia están disponibles en la web del IMAE.