HASTA EL 14 DE MAYO

El jardín Cervezas Alhambra celebra su brindis inaugural en el cine Fuenseca con dos 'sold out'

Este oasis urbano vuelve a la capital con cuarenta catas, talleres gastronómicos y de artesanía local y conciertos | Las entradas para Travis Birds y Mr. Kilombo ya están agotadas

Eduardo Lucena, Eva Contador, Joaquín Gisbert, Bernardo Jordano y Marian Aguilar asisten a la inauguración del evento

Eduardo Lucena, Eva Contador, Joaquín Gisbert, Bernardo Jordano y Marian Aguilar asisten a la inauguración del evento / NATALIA ROMÁN

Este martes se ha celebrado, con un brindis inaugural, la vuelta al cine Fuenseca del Jardín Alhambra, un oasis urbano con el que la marca de cervezas propone un entorno idílico para disfrutar del tardeo sin prisas. Para ello, el espacio de este cine de verano cordobés no solo se ha transformado en un agradable recinto con veladores donde probar nuevas cervezas y tapas especiales, sino que también acogerá una variada programación a base de cinco conciertos, cuatro sesiones de Dj, 40 catas conducidas por beer someliers, dos talleres gastronómicos a cargo de Paco Morales y encuentros con artistas locales para la realización de artesanía.

El éxito de la iniciativa, que estará disponible hasta el 14 de mayo, se ha puesto de manifiesto antes de su inicio, pues las entradas a los conciertos de Travis Birds, el 29 de abril, y de Mr. Kilombo, quien actuará el 4 de mayo, ya están agotadas. Aunque todavía quedan plazas libres para las actuaciones de Club del Río, el 27 de abril; Perrate, 6 de mayo y Blanco Palmera, el 11 de mayo. Las entradas a las citas musicales tienen un precio de 7 euros y se pueden adquirir en la web de Cervezas Alhambra.

El Jardín Alhambra estará abierto todos los días salvo los lunes con un horario desde las 19.00 horas a las 23.00 horas, los martes y miércoles; los jueves, de 19.00 horas a 21.00 horas; viernes y sábados, de 13.00 a 16.00 horas y de 19.00 a 00.00 horas y los domingos, de 13.00 a 16.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas. El lunes 1 de mayo, por ser festivo, el espacio abrirá al público excepcionalmente en horario de13.00 a 16.00 horas y de 19.00 a 23.00 horas. Fuera de las actividades programadas que requieren inscripción previa, el acceso es libre hasta completar aforo.

Una programación variada

El sommelier Julio Cerezo ofrece una cata de las tres nuevas variedades especiales de Alhambra

El sommelier Julio Cerezo ofrece una cata de las tres nuevas variedades especiales de Alhambra / NATALIA ROMÁN

Los amantes de la cerveza que quieran descubrir más detalles sobre ella pueden elegir entre las más de 40 catas disponibles conducidas por beer sommeliers de Cervezas Alhambra. Entre ellas destacan, como novedad de este año, las catas de Las Numeradas Serie Granada, una experiencia envolvente en la que podrán descubrir las tres nuevas creaciones experimentales que homenajean al origen de la marca: Miel y Romero, Rosas y Botánicos.

Para quienes quieran enriquecer aún más la experiencia cervecera con una clase gastronómica magistral, en el espacio se celebrarán dos talleres de Tapas sin prisa en los que aprender a cocinar diferentes tapas tradicionales de la región. El primero de estos talleres será el 8 de mayo y estará impartido por la mano experta de Paco Morales, chef cordobés reconocido con dos Estrellas Michelin por su restaurante Noor; mientras que el otro, previsto para el día 13 de mayo, contará con los chefs Rosario Vacas y Javier Luque de La Conchinchina.

Fiel a su manera de hacer sin prisa, Jardín Alhambra contará con artesanos locales para impartir talleres de diferentes técnicas, como el taller de esmaltado de cerámica con Ivanros el 28 de abril, creación de fanzines con Paco Tuercas el 5 de mayo, y collage sobre tela a través de la estampación textil con Virginia Filardi, el 12 de mayo. Todos ellos a las 19.00 horas.

Además, en línea con esta apuesta por la divulgación del trabajo artesanal, hasta que finalice Jardín Alhambra Córdoba, los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir un cuenco exclusivo creado por los alfareros Ivanros. Este pequeño taller cordobés que elabora las mejores piezas de artesanía, cerámica y alfarería, ha colaborado recientemente con Cervezas Alhambra diseñando una edición limitada con otros tres diseños de cuencos siguiendo un proceso totalmente artesanal y genuino para poner en valor los oficios hechos a mano y la creación contemporánea.