GALARDONES

Lucena convoca el Concurso Nacional de Textos Teatrales 'Luis Barahona de Soto'

El plazo de presentación de obras estará abierto hasta el próximo 2 de junio

Auditorio municipal de Lucena

Auditorio municipal de Lucena / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena ha abierto una nueva convocatoria del Concurso Nacional de Textos Teatrales, 'Luis Barahona de Soto', que busca fomentar y premiar la creatividad artística, especialmente en el ámbito teatral.

Hasta el próximo 2 de junio podrán presentarse los trabajos que opten al Premio Morales Martínez de teatro infantil, que este año aumenta su dotación a 2.500 euros y estatuilla, y al Premio Luis Barahona de Soto de teatro corto, con 4.000 euros y estatuilla.

La convocatoria está abierta a todos los autores españoles o extranjeros residentes en España, que podrán presentar hasta un máximo de tres obras escritas en castellano por cada uno de los dos apartados establecidos. Los textos deberán ser originales e inéditos que no hayan sido estrenados ni premiados en ningún otro concurso. No podrán presentarse al certamen los ganadores de las dos últimas ediciones en sus respectivos apartados.

Los textos deberán remitirse por la sede electrónica del Ayuntamiento de Lucena y, en el caso de no disponer de los medios electrónicos necesarios, la presentación podrá realizarse en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común. Asimismo, podrán presentarse físicamente en el registro del Ayuntamiento de Lucena o bien a través de correo ordinario dirigido a Excmo. Ayuntamiento de Lucena, Plaza Nueva, 1, 14900 Lucena (Córodoba).

Las bases se pueden consultar en profundidad en este enlace.