Fiambreras de Plata

El Ateneo vuelve a distinguir a figuras de la cultura cordobesa

Guillermo Rojas y José Manuel Belmonte, entre los reconocidos

El escultor José Manuel Belmonte.

El escultor José Manuel Belmonte. / CÓRDOBA

El Ateneo de Córdoba ha premiado con la Fiambrera de Plata al cantautor Amancio Padra, al grupo de teatro dirigido por Ana Padilla, al cineasta Guillermo Rojas, al escultor Jose Manuel Belmonte, a la pintora Julia Hidalgo, al científico Manuel Gahete Ortíz y al Catedrático de Cine Pedro Poyato.

También se otorgaron Fiambreras extraordinarias, por su trayectoria y compromiso con la cultura a la Fundación Antonio Gala y a la Fundación Cajasol.

El acto de entrega, se efectuará el próximo 9 de junio en el patio de columnas del Real Circulo de la Amistad. En dicho acto, se le reconocerá formal y públicamente a Antonio Varo Baena, como presidente de honor del Ateneo de Córdoba.

El jurado de estas distinciones ha estado formado por los ateneístas Rafael Cerrejón Jimenez, Carlos Gómez Pereira,  Rafaela Hames Castillo, María Ángeles Hermosilla, Asunción Martin Pontes y Yolanda Espinar Marín, con la asistencia de del presidente del Ateneo, Federico Roca, y del secretario, Manuel Sanchis.

Esta distinción fue creada por el Ateneo de Córdoba en 1987 para reconocer la labor de personas y colectivos en las letras, las artes y las ciencias, la defensa de los derechos humanos y otras nobles causas.