MÚSICA EN DIRECTO

Varios pianos de cola tomarán las calles de Córdoba el 21 de abril

Las localidades de Pozoblanco, Hinojosa del Duque, Dos Torres y Villanueva de Córdoba también acogerán esta iniciativa el día 20

Un momento de la celebración de 'Tu ciudad se llena de pianos'

Un momento de la celebración de 'Tu ciudad se llena de pianos' / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Fundación Jesús Serra, de Grupo Catalana Occidente, y el Concurso Internacional de Música Maria Canals acercan la práctica del piano a toda la población con su iniciativaTu ciudad se llena de pianos. En esta ocasión la iniciativa se desarrollará en colaboración con la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno y en dos jornadas en las que la capital, ciudad Patrimonio de la Humanidad, así como cuatro municipios del Valle de los Pedroches se llenarán de las más melodiosas notas ofrecidas por pianos de cola.

En concreto, el jueves 20 de abril 5 pianos estarán repartidos por Pozoblanco, Hinojosa del Duque, Dos Torres y Villanueva de Córdoba, mientras que el viernes 21 de abril será la capital cordobesa la que se llenará de música con 8 pianos de cola situados en puntos emblemáticos de la ciudad.

Horarios

El jueves 20 de abril, de las 10.00 horas a las 19.00, los pianos estarán ubicados en la Plaza de Santa Catalina y la Avenida Villanueva de Córdoba en Pozoblanco; la Plaza de la Catedral en Hinojosa del Duque; la Plaza de la Villa en el municipio de Dos Torres; y en la Plaza de España en Villanueva de Córdoba. El mismo día, a las 20:30h, Jonathan Mamorra, ganador del Concurso María Canals 2023 ofrecerá un concierto con entrada libre en el Teatro el Silo de Pozoblanco.

El viernes 21 de abril, entre las 11.00 horas y las 20.00 horas, se podrá disfrutar de los pianos en algunos de los emplazamientos más representativos de Córdoba como: la Plaza de las Tendillas, la Plaza de la Corredera, la Puerta del Puente o la Plaza de Colón, entre otros. De esta manera, se pretende sorprender a vecinos y visitantes para que puedan disfrutar de esta iniciativa cultural.

Los pianos se pondrán a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio de música, niños y aficionados, para convertir Córdoba en un gran escenario de música en directo. Entre las joyas musicales que estarán disponibles para tocar, destaca un piano de gran cola, que habitualmente sólo se encuentra en los grandes auditorios y que por un día estará al alcance de toda la ciudadanía.