Cambios

Seis directores invitados estarán al frente la Orquesta de Córdoba hasta final de temporada

El cordobés David Fernández Caravaca dirigirá la agrupación sinfónica el 3 de junio

El cordobés David Fernández Caravaca dirigirá la Orquesta de Córdoba el 3 de junio.

El cordobés David Fernández Caravaca dirigirá la Orquesta de Córdoba el 3 de junio. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Salvador Vázquez, Isabel Rubio, Pablo Rus Broseta, David Fernández Caravaca, Jaume Santonja y Beatriz Fernández serán los directores invitados para hacer frente a la Orquesta de Córdoba hasta final de temporada, tras el cese de Carlos Domínguez-Nieto como director titular de la agrupación sinfónica.

La Orquesta de Córdoba ha señalado en un comunicado que "es momento ahora de mirar al futuro y de abrir un nuevo periodo, con la ilusión renovada por cumplir nuestra misión más que nunca: mejorar tantas vidas como sea posible a través de la música en Córdoba y en el mundo".

Salvador Vazquez, reconocido como uno de los artistas más vibrantes y carismáticos de la nueva generación de directores de orquesta en España, con un especial entusiasmo por la ópera, dirigirá la sinfónica los días 13 y 14 de abril. El 14 de mayo lo hará Isabel Rubio, la directora de orquesta murciana, quien ha dirigido recientemente a la Orquesta y Coro Nacionales de España, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Orquesta de Extremadura; el 18 y 19 de mayo, Pablo Rus Broseta, uno de los directores españoles más valorados del circuito internacional.

El mes de junio comenzará, el día 3, con el cordobés David Fernández Caravaca, uno de los principales exponentes de la nueva generación de jóvenes directores de orquesta españoles, habiendo resultado ganador de la primera edición del Concurso de Dirección de Orquesta de Juventudes Musicales de España, celebrada en febrero de 2023 en Valladolid; el 8 y 9 de este mes dirigirá la Orquesta Jaume Santonja, que acaba de ser anunciado como Principal Director invitado de la Orquesta Sinfónica de Milán a partir de la temporada 2022/23.

Beatriz Fernández ha sido elegida por su control y atención al detalle, su gesto amplio y expresivo y sus acertadas interpretaciones para dar por finalizada la temporada los días 22 y 23 de junio.