DURANTE LOS DÍAS 27, 28, 29 Y 30 DE ABRIL

El Capullo de Jerez, Cosita Wena y Diego del Morao, entre los artistas del Festival de las Flores

El cine Delicias celebrará dos conciertos diarios, con entrada gratuita, pensados para impulsar el talento local y dinamizar la economía de San Lorenzo

Marian Aguilar y el director artístico del evento, Fran Pérez, presentan el Festival de las Flores

Marian Aguilar y el director artístico del evento, Fran Pérez, presentan el Festival de las Flores / CÓRDOBA

Coincidiendo con la ebullición de la primavera, como anticipo de las fiestas del mayo cordobés, el cine de verano Las Delicias será el escenario del Festival de las Flores en el que, del 27 al 30 de abril, artistas reconocidos de dentro y fuera de la provincia actuarán de forma gratuita con el objetivo de impulsar el desarrollo económico del barrio de San Lorenzo,

Artistas como el Capullo de Jerez, el grupo cordobés Cosita Wena o el guitarrista Diego del Morao destacan en un cartel con gran presencia del flamenco y pensado para "apoyar el talento cordobés" y "ampliar la oferta cultural de la ciudad", según ha comentado la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Marian Aguilar. "Córdoba es esencia de barrio, son sus flores, por ello hemos querido traer este evento realizado pensando, sobre todo, en el ocio local", ha añadido la delegada de Cultura.

Fran Pérez, director artístico del Festival y miembro de la promotora Flamenco Bohemio, firma encargada de la organización de eventos como la Tardebuena Flamenca o el homenaje el Pele, ha detallado el cartel de las actuaciones, que se desarrollarán en dos pases cada día: a las 18.00 horas y a las 21.00 horas.

Programa de actuaciones

Abrirán la cita, el 27 de abril, Juanlu Montoya y el Califa Jerezano, quienes actuarán a las 18.00 y a las 21.00 horas, respectivamente. A esta jornada, pensada para un público más joven, sucederá la del 28 de abril, en la que triunfará el flamenco más tradicional con la cantaora de Andújar Inma Vílchez, cuyas letras se enfocan en el mundo del toro y en el campo, y el grupo cordobés Cosita Wena.

El 29 de abril destacará por el flamenco fusión con los conciertos de Manzanita hijo y Nani Cortés, quien presentará su espectáculo Nadie me conoce. El cante jondo continúa siendo protagonisra el 30 de abril con el Capullo de Jerez y varias actuaciones, a partir de las 21.00 horas, que representarán cada palo del flamenco. Al cante, cobrarán protagonismo Juan Motos, así como Potito y La Fabi. A la guitarra estará Diego del Morao y el cordobés José Serrano como bailaor.