CINE

Lars Von Trier y Carlos Saura vuelven a protagonizar el programa de la Filmoteca de Andalucía

El nuevo ciclo de proyecciones comienza este martes 28 a las 20.30 horas con 'Nymphomaniac: volumen 2'

Fotograma de la película 'Nymphomaniac: volumen 2', de Lars Von Trier

Fotograma de la película 'Nymphomaniac: volumen 2', de Lars Von Trier / CÓRDOBA

La Filmoteca de Andalucía, ha programado una selección de cuatro películas para esta semana, en las que vuelven a sobresalir los títulos dirigidos por Carlos Saura y Lars Von Trier. Concretamente, se proyectarán los filmes Mamá cumple 100 años, La Fotógrafa, Nymphomaniac: volumen 2 y Camila saldrá sola esta noche.

La programación comienza el martes 28, a las 20.30 horas, con Nymphomaniac: volumen 2 , dentro del ciclo Lars Von Trier, que refleja la historia de una ninfómana contada por ella misma. Una fría noche invernal, un viejo solterón (Stellan Skarsgård) encuentra en un callejón a una joven (Charlotte Gainsbourg) herida y casi inconsciente. Después de recogerla y cuidarla, siente curiosidad por saber cómo pudo haber llegado a semejante situación.

El miércoles 29 de marzo, a las 19:00 horas, se podrá ver La Fotógrafa, que narra cómo durante una visita a la casa de sus abuelos, Kath encuentra unas fotografías de las revueltas civiles de Argentina de 2001. A su regreso a Buenos Aires intentará descubrir el vínculo que existe entre dichas fotografías y su madre recién fallecida, autora de las imágenes. Esta actividad se lleva a cabo en colaboración con el Centro Andaluz de la Fotografía y la Bienal de Fotografía de Córdoba. También se proyectará el viernes 31, a las 18.00 horas.

El jueves 30, a las 20.30 horas, se proyectará Mamá Cumple 100 Años, del ciclo Carlos Saura, dónde la abuela está a punto de cumplir cien años y todos los miembros de la familia se trasladan a la finca para felicitarla. A la vieja casa llegan los dos hijos, Fernando y Juan, sus respectivas esposas y sus tres hijas. También llega Ana, la antigua institutriz y su marido argentino.

La película Camila saldrá sola esta noche cierra la programación de esta semana, el viernes 31 a las 20.30 horas. Esta cinta narra la cómo Camila se ve obligada a mudarse a Buenos Aires cuando su abuela enferma gravemente. Deja atrás a sus amigos y una escuela secundaria pública liberal por una institución privada tradicional. El temperamento feroz pero prematuro de Camila se pone a prueba.