MÚSICA

El sello discográfico cordobés 'La Casa Azul' ingresa en la Academia Latina de la grabación

El reconocimiento refuerza el empeño de esta institución de apostar por el talento emergente de la ciudad

Un acto celebrado en la sede de La Casa Azul, en una imagen de archivo

Un acto celebrado en la sede de La Casa Azul, en una imagen de archivo / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El sello discográfico La Casa Azul, entidad sin ánimo de lucro, ha sido registrado oficialmente en la Academia Latina de la Grabación, según ha informado este jueves mediante un comunicado esta institución local.

Este reconocimiento sitúa a La Casa Azul como líderes locales en el apoyo a los jóvenes artistas, el talento emergente, los artistas y profesionales consagrados y la inclusión social y el desarrollo sostenible a través de la materialización de nuevas oportunidades basadas en el arte y la cultura de Córdoba. No obstante, la organización ha subrayado en dicha nota de prensa "la necesidad de que las instituciones nos apoyen en igualdad de condiciones y oportunidades para poder mantener nuestra labor en activo y no decaer en el empeño de comprometernos con el arte y la cultura de la ciudad". 

La Casa Azul de Córdoba retomó su actividad en 2021y reforzó la línea de internacionalización de proyectos artístico-culturales andaluces y el intercambio de talento cordobés y andaluz con otros puntos geográficos nacionales y extranjeros. Como parte de este programa, presta especial atención a los nacidos en Córdoba o con participación de cordobeses.  El centro emprendió iniciativas como la de apoyar la participación del guitarrista y compositor flamenco Luis Dávila Oria en la tercera edición del festival Pom pom pom poooom, celebrado en Saint-Martin-de-Boscherville, en la región de Rouen, en Normandía (Francia), a cargo de Helios Azoulay.

"La Casa Azul seguirá trabajando para apoyar y promover el talento musical, la inclusión social y el desarrollo sostenible a través del arte y la cultura, y confiamos en que esta colaboración con la Academia Latina de la Grabación solo sea el comienzo de un camino que nos llevará a grandes logros", continúa la nota. "Ahora, animamos a todos los jóvenes, creativos, artistas y profesionales del sector, de Córdoba y del mundo, a unirse a nuestra iniciativa para construir juntos un futuro lleno de oportunidades, respeto, ilusión, arte y cultura libre, independiente y universal", incide la organización.