Con la colaboración de la Diputación

Posadas recuerda su memoria democrática con visitas teatralizadas

'Un viaje en el tiempo' propone un recorrido por lugares representativos del municipio los días 25 y 26 de marzo

Salud Navajas y Ramón Hernández, junto a los participantes en el evento.

Salud Navajas y Ramón Hernández, junto a los participantes en el evento. / CÓRDOBA

El municipio de Posadas aumenta su oferta cultural con un nuevo producto llamado Un viaje por el tiempo, una ruta teatralizada en la que se hace una recreación y un recorrido por algunos de los hitos vividos en este municipio en distinta épocas y relacionados con la memoria democrática.

Esta actividad ha sido presentada en el Palacio de la Merced por el delegado de Memoria Democrática en la institución provincial, Ramón Hernández, y la delegada de Cultura y concejala del Ayuntamiento de Posadas, Salud Navajas, quienes han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa.

Durante la representación, y a través de saltos temporales, se visitarán espacios emblemáticos del municipio en los que sucedieron algunos de los hechos más significativos, como la plaza Lavaderos, la parroquia, el arquito, la plaza de la Constitución, el Ayuntamiento, el paseo Pedro Vargas y la plaza de la Estación.

Recuperación de la memoria democrática

El proyecto está impulsado por el Área de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Posadas y ha sido financiado a través de la convocatoria de subvenciones de la Delegación de Memoria Democrática para entidades locales de la provincia que promuevan actuaciones o estudios relacionados con la recuperación de la memoria democrática.

Las representaciones serán los días 25 y 26 de marzo a partir de las 11.00 de la mañana, siendo el punto de encuentro y la primera escena en la plaza Lavaderos. El texto de la obra ha sido escrito por la actriz y directora malena Marga González y el actor y director Carlos Castro, con asesoramiento del cronista de la villa Joaquín Casado Bono.