El certamen llega a su décima edición

Dinamomusic vuelve a promocionar el talento musical de los jóvenes cordobeses

Se celebrará en junio en el Quiosco Joven y el plazo de inscripción finaliza el 12 de mayo

Cintia Bustos muestra el cartel de la próxima edición de Dinamomusic.

Cintia Bustos muestra el cartel de la próxima edición de Dinamomusic. / CÓRDOBA

La delegación de Juventud convoca una nueva edición, la décima, del Certamen de Música joven Dinamomusic, “una de las citas más consolidada de la programación” de este área municipal, según ha señalado este jueves la responsable del departamento, Cintia Bustos.

La delegada ha hecho hincapié en el objetivo de este certamen, al que se destina la cantidad de 7.200 euros, que “busca fomentar y ser escaparate del talento musical de la ciudad”, recordando que esta delegación tiene entre sus objetivos promocionar a los artistas locales ofreciendo un recurso de exhibición que facilite su presencia en eventos de la ciudad. 

De esta forma, en junio comenzará esta nueva edición de Dinamusic, que busca la promoción de bandas locales musicales y a la que se pueden presentar jóvenes creadores menores de 30 años.

Un total de 113 grupos han pasado ya por este concurso, llevándose premios en metálico unos 50, y del que han salido 21 videoclips.

Un jurado de músicos y profesionales

Como en ediciones anteriores, el jurado estará compuesto por músicos y profesionales del sector, además de los ganadores del pasado año, con el fin de que sigan formando parte de este certamen, que se celebrará en el Quiosco Joven, “un referente de la programación de la delegación de Juventud”, ha señalado Bustos.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 12 de mayo y los interesados pueden encontrar las bases del certamen en la web de la delegación de Juventud.