ACCESIBILIDAD

La Orquesta de Córdoba trabajará por la inclusión social junto al Ayuntamiento

Se abrirá una mesa de trabajo para extender el programa educativo de Buenas Prácticas en eventos públicos municipales

Integrantes de la Orquesta de Córdoba durante un concierto dirigido a los escolares

Integrantes de la Orquesta de Córdoba durante un concierto dirigido a los escolares / CÓRDOBA

La Orquesta de Córdoba ha abierto una mesa de trabajo junto a la delegaciones de Educación e Infancia y a la de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba con el fin de estudiar e implementar protocolos específicos a partir de la Guía de buenas prácticas para eventos públicos municipales inclusivos y accesibles que recientemente ha publicado el ayuntamiento de la ciudad. En este foro de inclusión social a través de la música participarán también varios colegios de la ciudad así como la Delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Según ha declarado el gerente del Consorcio Orquesta de Córdoba, Daniel Broncano, "vamos a dar un nuevo impulso al programa educativo de la orquesta de cara a la temporada 2023/24 como servicio público que somos. La orquesta es y debe ser un espacio de encuentro social para todos alrededor de la música, con más transversalidad y ambición".

El Consorcio Orquesta de Córdoba, integrado por Ayuntamiento de Córdoba y Junta de Andalucía, realiza más de 30 conciertos didácticos al año que llegan a 15.000 escolares. En 2023, se han complementado con proyectos educativos extendidos y concretos con algunos colegios de la ciudad y se han instaurado nuevos ciclos de conciertos en el Hospital Universitario Reina Sofía, así como en residencias y centros de mayores de Córdoba.