TODOS LOS VIDEOCLIPS SE HAN RODADO EN EL BARRIO DE LA ESCUCHUELA

Montilla reivindica a músicos emergentes de tres países

El compositor, gestor cultural y director audiovisual Dany Ruz presenta este miércoles ‘Soma Club Band’

Paco García Ariza y Sergio Ríos, durante el rodaje de su videoclip.

Paco García Ariza y Sergio Ríos, durante el rodaje de su videoclip. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

El compositor, gestor cultural y director audiovisual montillano Dany Ruz, junto a su productora Imprevisible Films, presentarán hoy, a partir de las 20.30 de la tarde, la quinta temporada de Soma Club Band, un proyecto videomusical que pone en valor a músicos emergentes de distintas nacionalidades.

El estreno de esta nueva temporada se hará a través de las redes sociales y en el canal de Youtube de Soma Club Band. «Esta edición consta de catorce vídeos de seis artistas diferentes», explicó Dany Ruz, quien avanzó que «en esta ocasión participan artistas de origen montillano y de países como Argentina e Israel».

De este modo, el proyecto cuenta con el montillano Paco García Ariza que, bajo el nombre de Miope, materializa algunas de sus ideas, muchas de ellas presentes en proyectos anteriores como Mr. Mackenzie, Daniel Blacksmith o Mar Louise. En este caso, cuenta con la colaboración de Sergio Ríos, que fue uno de los protagonistas de la última temporada de Soma Club Band.

También participan Daniel Blacksmith –un músico multidisciplinar que cuenta con dos discos en su carrera– y Mike Rauss, músico israelí que ha participado en otras ediciones de Soma Club Band. De igual modo, la terna de artistas se completa con Mar Louise, joven promesa del panorama musical de Málaga, y con el argentino Agustín Druetta.

«Esta nueva temporada está grabada íntegramente en el barrio de La Escuchuela, justo en la terraza de mi casa», explica Dany Ruz, quien ha asumido la producción de esta edición de la mano de Imprevisible Films, «de forma independiente y sin ningún colaborador». Con todo, la producción musical ha estado a cargo de Paco García Ariza, Daniel Herrera y Agustín Druetta.

«La quinta edición de Soma Club Band representa un cambio de paradigma del proyecto, ya que apuesta por la autoproducción y su independencia para ponerse al servicio de los músicos que lo necesiten», recalcó el impulsor de la iniciativa.

Nacido en Montilla en 1992, Dany Ruz estudió Comunicación Audiovisual y Filosofía en la Universidad de Málaga. Hace ahora ocho años volvió a establecer su residencia en Montilla, donde ha llevado a cabo diferentes proyectos audiovisuales y culturales, destacando la marca de contenidos Cuentismo –que hace seis años obtuvo el Premio Córdoba Joven en la modalidad de Arte, concedido por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ)– y el proyecto videomusical Soma Club Band, una iniciativa puesta en marcha a principios del año 2018 con el objetivo de vincular la creación musical con los recursos culturales e históricos de Montilla.