La Sala Orive será el escenario este jueves de Recordando a Juan Carlos Limia, un programa organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba para recordar al fallecido director general de Cultura del Consistorio y gerente del IMAE, en el que participarán varios artistas en un acto que abrirá al público a las 20.00 horas y será gratuito.
Música en directo, poesía y fotografía inundarán el espacio en homenaje al compromiso con el arte demostrado por Limia durante sus años de actividad en la ciudad. El piano de la armenia Silvia Mkrtchian abrirá la cita junto a los saludos institucionales. A continuación, se unirá a Mkrtchian la soprano Juana Castillo para un derroche de lírica y música.

Asimismo, se unirán a la música en directo el guitarrista Daniel Casares, el ejercicio de música antigua de Luis Delgado y la guitarra de José Antonio Rodríguez. Isabel Pérez dedicará unas palabras tras los recitales poéticos de Ana Linares y Bernardo Ríos. Limia dirigió la Bienal de Fotografía, motivo por el que la Asociación Fotográfica Cordobesa (Afoco) ha querido mostrar su apoyo al evento con una colección de fotografías.
Dedicación por la cultura
Aunque comenzó su andadura municipal en el ámbito de los servicios sociales, el mundo de Juan Carlos Limia siempre fue la cultura y en los últimos años ejerció como director general de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y como gerente del Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE), un cargo que desempeñó desde 2011 al 2016.
Inició su carrera en el Ayuntamiento de Córdoba en el año 1986 como psicólogo. Fue Jefe del Departamento de Servicios Sociales, adjunto al Jefe del Área de Bienestar Social. Después, pasó al área de Cultura, donde estuvo adscrito siempre con gobiernos de IU, PSOE y PP. En Orive, fue subdirector y director general y en 2011 dio el salto a la gerencia cuando se le encomendó por primera vez gestionar el IMAE con Juan Miguel Moreno Calderón como edil de Cultura.