agenda cultural

Música con Antonio José y la tuna, artistas emergentes y teatro con 'Ay Carmela'... Así llega la agenda del finde en Córdoba

Estas son las actividades culturales más importantes en Córdoba este fin de semana

Esta es la agenda del finde.

Esta es la agenda del finde. / CÓRDOBA

Córdoba llega a este segundo fin de semana de marzo con una programación para todos los públicos a nivel cultural. Desde Los 40 Córdoba Pop, a la llegada de más de 200 tunos, pasando por la reivindicación de artistas emergentes o teatro con un clásico como 'Ay Carmela'. Esto es lo que no te puedes perder este finde en Córdoba.

Los 40 en Córdoba

Otro evento que regresa a Córdoba son Los 40 Córdoba Pop, tras el éxito de las últimas ediciones. Este sábado, en la explanada del párking de El Arenal y a partir de las 18 horas, 17 de los artistas más destacados del panorama nacional ofrecerán un espectáculo gratuito y para el que no es necesario invitación. Entre ellos se encuentran Antonio José, Vicco y Zzoilo.

Vicco, durante su paso por el Benidorn Fest.

Vicco, durante su paso por el Benidorn Fest. / EL PERIÓDICO

'Juntamento'

El que es uno de los mayores encuentros de tunos de España y Latinoamérica se da cita este fin de semana en Córdoba. Cuenta con más de 200 participantes y traerán a las calles de la ciudad su música, donde no faltarán canciones como 'Clavelitos'. El sábado a las 18.30 horas ofrecerán un concierto benéfico en el Gran Teatro.

'Ay Carmela'

Como obra más destacada este finde en el Gran Teatro tenemos 'Ay Carmela'. Estrenada hace más de tres décadas, ha sido y es todo un éxito. Esta elegía de la Guerra Civil es una tragicomedia que pretende agitar a todos y clama por un mundo en el que no reine la indiferencia, aportando vitalismo, pasión y alegría. Está protagonizada por María Adánez y Pepón Nieto.

Un momento de la obra 'Ay Carmela'.

Un momento de la obra 'Ay Carmela'. / CÓRDOBA

'Todas las Ítacas: 1998-2023'

La Fundación Rafael Botí acoge hasta el próximo 16 de abril la muestra 'Todas las Ítacas: 1998-2023', una exposición que reúne obras de 24 jóvenes artistas vinculados al programada de becas de la fundación y que pretende impulsar el talento joven de la provincia. Lo hace a través de piezas que tienen como eje principal la alegría y la experiencia vital del creador.

Un joven fotografía una obra de la muestra 'Todas las Ítacas: 1998-2023'.

Un joven fotografía una obra de la muestra 'Todas las Ítacas: 1998-2023'. / MANUEL MURILLO