4ª EDICIÓN

Los 40 Córdoba Pop reunirá este sábado a miles de jóvenes en El Arenal

Nombres como Antonio José, Vicco, Zzoilo o Famous destacan entre los 18 artistas que actuarán de forma gratuita

Actuación de Los 40 Córdoba Pop.

Actuación de Los 40 Córdoba Pop. / CHENCHO MARTINEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El festival Los 40 Córdoba Pop vuelve a la capital en su cuarta edición como una cita de ocio ya consolidada para los seguidores de la radiofórmula. Si la edición anterior logró reunir a más de 15.000 jóvenes, este año se espera el mismo éxito de asistencia a los conciertos gratuitos que tendrán lugar el 11 de marzo, a partir de las 18.00 horas, en El Arenal y que traerán a nombres ya consolidados del pop, como Antonio José o Zzoilo, así como voces emergentes pero cada vez más sonadas, como sucede con Vicco, Famous o Nerea Rodríguez.

Una marca consolidada

La delegada de Juventud del Ayuntamiento, Cintia Bustos, ha presentado este martes la actividad, que ha calificado como "una opción de ocio divertida y responsable con la que seguimos queriendo premiar a los jóvenes de la ciudad por su apoyo a las actividades que realizamos en la delegación de Juventud y de la que ellos también son responsables". Junto a Bustos se ha situado la directora de Radio Córdoba, Isabel Sánchez, para quien "esta cita ya es una marca". Según ha comentado, "en esta cuarta edición ha empezado a suceder que los artistas o managers se interesan en seguida por asistir cuando se anuncia en las redes la convocatoria; si hay ese interés significa que se ha alcanzado el objetivo que buscábamos en cuatro años", ha añadido la responsable de la entidad colaboradora con los 40 Principales. "Esto hace que Córdoba pueda ser considerada la ciudad del pop en Andalucía", ha incidido.

En esta gala gratuita, que será conducida por el locutor Tony Aguilar, también habrá un espacio para la solidaridad. Así lo ha comunicado Javier García, administrador de Cáritas Córdoba, quien ha anunciado la colaboración del catering Cinco Panes, de la empresa Solemccor, para gestionar las barras de la pista y las barras de la zona vip. Se trata de una iniciativa que busca fomentar la inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad o exclusión social a través de la formación.

Por otro lado Carlos Olivero, coordinador de musicales de Prisa Media en Andalucía, ha animado a disfrutar de la música en directo "de forma responsable" y ha expresado la "gran expectación" que se genera cada año en los artistas participantes, ya que "esta marca ha visto crecer a cantantes en el panorama nacional, como Ana Mena" y ha destacado la intención de "potenciar a los artistas emergentes", como es el caso de Hilario, quien se estrenará frente al gran público.

Artistas confirmados

Los 18 artistas que se subirán al escenario de Los 40 Córdoba Pop el 11 de marzo son: Antonio José, Depol, Denna, Famous, Hilario, Leo Rizzi, Lérica, Marina Galán, Marlena, Nerea Rodríguez, Noan, Paula Koops, Samuraï, Vicco, Walls y Zzoilo.