MÚSICA

Lourdes Pastor canta este viernes por las mujeres en El Carpio

Melón Jiménez, a la guitarra, y la flautista Lara Wong acompañan a la artista a las 21.00 horas en el Palacio Ducal de la localidad

La cantante cordobesa Lourdes Pastor

La cantante cordobesa Lourdes Pastor / A.J.GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Este viernes 3 de marzo, a las 21.00 horas, el Palacio Ducal de El Carpio será el escenario del concierto que ofrecerá la cantante y activista Lourdes Pastor quien, con motivo de la Semana de la Mujer organizada por la localidad cordobesa, contará con la compañía del guitarrista Melón Jiménez y de la flautista Lara Wong para hacer un repaso por los temas de sus dos discos La mitad de la verdad (2010) y A quién le cantaré yo (2014), así como un adelanto del tercero.

En esta ocasión la artista, implicada en el reconocimiento cultural de los gitanos y otras minorías étnicas, así como en la lucha feminista en el flamenco y otras artes, cantará por los derechos humanos en el marco del 8M.

La ocasión promete si se tiene en cuenta el recorrido musical de los dos intérpretes que acompañarán a Pastor. Melón Jiménez, por un lado, es un guitarrista flamenco original de Alemania quien ha acompañado a Enrique Morente, Antonio Carmona o Niña Pastori, entre otros. En lo que respecta a Lara Wong, esta flautista canadiense de origen asiático se convirtió en 2021 en la primera mujer y primera persona extranjera en ganar el premio Filón Minero del Festival de Cante de las Minas por su calidad interpretativa como instrumentalista.