Música clásica

Una gala lírica reunirá en el Gran Teatro de Córdoba al tenor Pablo García López y al actor Fernando Tejero

Participará la Orquesta Joven de Córdoba, bajo la dirección escénica de Juan Carlos Rubio

El tenor cordobés Pablo García López.

El tenor cordobés Pablo García López. / CÓRDOBA

El Gran Teatro de Córdoba continúa con la celebración, este año, de su 150 aniversario, y entre los espectáculos que conmemorarán esta efeméride está la producción del Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) El sueño de una noche de verano, una gala lírica muy especial en la que los protagonistas serán algunos de los más relevantes artistas cordobeses.

Así, el 1 de abril se subirán a las tablas del viejo coliseo el tenor Pablo García López, el actor Fernando Tejero y la Orquesta Joven de Córdoba, que llevarán a cabo este montaje, cuya dirección escénica corre a cargo del dramaturgo cordobés Juan Carlos Rubio, mientras que David Fernández Caravaca está al frente de la dirección musical.

El actor Fernando Tejero.

El actor Fernando Tejero. / CÓRDOBA

Música y palabra

En cuanto al programa musical, se llevará a atriles la Obertura de Martha, de Frederick von Flotow, que fue la ópera con la que se reabrió hace 150 años el Gran Teatro; una selección de Les Nuits d’etè (Las noches de verano), de Berlioz y El rey de los Elfos, de Franz Shubert, todo ello acompañado por la voz de García López.

La segunda parte del espectáculo se dedicará a Felix Mendelssohn-Bartholdy, con Música incidental para Sueño de una noche de verano, de W. Shakespeare op. 61, que será narrada por Fernando Tejero.