A PARTIR DEL 3 DE MARZO

Córdoba contará con el espacio creativo 'La Colmena' para la música y las artes escénicas

La iniciativa parte de los artífices de Cemac, la escuela de música dirigida por José Gutiérrez

El músico José Gutiérrez, director de la escuela de música Cemac

El músico José Gutiérrez, director de la escuela de música Cemac / MANUEL MURILLO

A partir del 3 de marzo, día de la inauguración, Córdoba contará con La colmena, espacio creativo, un nuevo lugar en la ciudad con salas de ensayo en las que las mentes creativas podrán dar rienda suelta a sus iniciativas en la música y las artes escénicas. Se trata de un proyecto que pretende poner a disposición de los usuarios las facilidades necesarias para que puedan practicar con cualquier instrumento o llevar a cabo un proyecto teatral con toda la comodidad.

La iniciativa parte del Centro de Educación Musical y Artística Contemporánea Cemac, que también cuenta con una escuela de música de 150 metros, en la avenida del Calasancio, equipada con 9 aulas e instrumentos. El mismo centro también ostenta el estudio de grabación, el G. Art Studios, ubicado en Cañada Reales Mestas, 1. Precisamente este mismo espacio estará dentro de La Colmena a partir de marzo.

En un comunicado, el director de Cemac, José Gutiérrez, explica que el nacimiento del nuevo centro se debe a que "nuestra ciudad necesitaba u n espacio en el que se dieran cita la cultura y los nuevos talentos". Precisamente el impulso de las nuevas promesas ha sido una de las mayores inquietudes de este músico y empresario. Gutiérrez es el creador del ciclo Los domingos de la vieja escuela, que durante dos ediciones ha brindado la oportunidad a los alumnos de Cemac de experimentar en primera persona las sensaciones de protagonizar un concierto en vivo y con público. A modo de certámen, todos los domingos se programaron actuaciones en el escenario del pub Long Rock, incluso con grupos e intérpretes que no pertenecían a la escuela Cemac, pero para los que este ciclo supuso un revulsivo para sus habilidades.